Bayern-Real Madrid, Juventus-Barcelona y Atlético-Leicester, cuartos de final de Champions

En la Europa League, el Genk belga será el rival del Real Club Celta de Vigo

MH.- El Real Madrid se medirá con el Bayern de Múnich en cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que el Atlético lo hará contra el Leicester City y el FC Barcelona ante la Juventus, tal y como deparó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El cuadro del Bernabeu, vigente campeón, se vio emparejado con el Bayern alemán que dirige Carlo Ancelotti, ex técnico del Madrid. La bola rojiblanca fue la primera en salir para citar a los de Diego Pablo Simeone con el campeón de la Premier. Después llegó el cruce entre Borussia Dortmund y Mónaco.

La del FC Barcelona fue la última bola, sabiendo que su rival sería la Juventus italiana en los cruces de cuartos de final que tendrán lugar en ida y vuelta los 11-12 y 18-19 de abril, camino a la final de Cardiff el tres de junio.

El sorteo no quiso emparejar a los equipos españoles. A priori todos miraban con buenos ojos el cruce con el Leicester City, por falta de experiencia, o con el Mónaco, por juventud, y fue el Atleti, subcampeón de Europa, quien se quedó con la bola del campeón de Inglaterra.

El cuadro que dirige Craig Shakespeare tras la destitución Claudio Ranieri hace casi un mes, ha recuperado el estado de forma de la pasada temporada como demostró eliminando al Sevilla FC de Sanpaoli, en la que es primera presencia en ‘Champions’. La ida se jugará en el Vicente Calderón y la vuelta en el suelo inglés.

Quién lo tendrá bastante más complicado será el Madrid, que comenzará en Múnich su asalto a semifinales. El técnico de la undécima Copa de Europa blanca, Zinédine Zidane, se enfrentará con el artífice de la décima, Carlo Ancelotti, en un choque de trenes. El Bayern arrolló (10-2) al Arsenal en cuartos de final demostrando haber dado con la tecla del técnico italiano.

Además, Barcelona y Juventus reeditarán la final de ‘Champions’ de hace dos años en Berlín, en un choque con ida en Turín y vuelta en el Camp Nou. El feudo azulgrana confía en no tener que apelar a la épica como ante el PSG para eliminar al campeón italiano, que tras su eliminación en octavos el año pasado quiere volver a lo más alto.

CUARTOS FE FINAL EUROPE CHAMPIONS LEAGUE

Loading...

Atlético de Madrid – Leicester City.

Borussia Dortmund – Mónaco.

Bayern Múnich – Real Madrid.

Juventus – Barcelona.

El Genk, rival del Celta en Europe League

Este viernes también se ha celebrado en Nyon (Suiza) el sorteo de la Liga Europa. El equipo belga Genk será el rival en los cuartos de final del Celta, el único equipo español que, ya desde octavos, se mantiene en este segundo torneo continental.

La ida se jugará el 13 del próximo abril en Vigo; mientras que la vuelta será el 20 del mismo mes en Genk.

El resto de enfrentamientos serán estos: Anderlecht – Manchester United; Ajax Amsterdam – Schalke 04; y O. Lyon – Besiktas.

Be the first to comment on "Bayern-Real Madrid, Juventus-Barcelona y Atlético-Leicester, cuartos de final de Champions"

Leave a comment

Your email address will not be published.