Sanidad dispone de un dispositivo de atención especial para Fallas

Habrán disponibles 8 unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y 11 unidades de Soporte Vital Básico (SVB)

La Conselleria de Sanitat Universal y Salut Pública, a través del Servicio de Emergencias Sanitarias, ha dispuesto el dispositivo sanitario que dará cobertura a la ciudad de Valencia y el área metropolitana durante las Fallas.

En total, habrá disponibles 8 unidades del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) y 11 unidades de Soporte Vital Básico (SVB). Además, este dispositivo será reforzado con una ambulancia de SVB, dotada con enfermería, para las noches de los días 17 y 18 de marzo.

Todas las unidades, así como el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) disponen ya de la información precisa sobre el corte de las calles afectadas por la ubicación de los monumentos falleros y carpas, así como las vías de evacuación, con el fin de dar cobertura al conjunto de la población con la mayor efectividad.

En una reunión entre el jefe del Servicio de Emergencias Sanitarias, Pere Herrera, y el concejal de Movilitat Sostenible de Valencia, Giuseppe Grezzi, el representante del consistorio municipal facilitó la documentación correspondiente para que los servicios sanitarios de la Conselleria de Sanitat Unviersal y Salut Pública dispongan de la información necesaria para realizar su labor durante las Fallas.

Cabe recordar que, ante cualquier situación de urgencia médica, hay que llamar inmediatamente al teléfono de emergencias 112, mantener la calma y responder de manera rápida y concisa al breve cuestionario realizado por los teleoperadores.

Loading...

Es importante proporcionar direcciones precisas del lugar donde está sucediendo la urgencia e indicar sexo y edad aproximada del paciente, así como cualquier información que se conozca del mismo (enfermedades o antecedentes) que facilite la atención médica.

El teléfono 112 de emergencias se refuerza con 37 operadores más

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias refuerza desde este miércoles y durante todas las Fallas los turnos del personal del teléfono de emergencias ‘112 Comunitat Valenciana’ en un 17% para que los ciudadanos disfruten de estas fiestas «con la máximas garantías», según ha explicado el director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuestas a las Emergencias, José María Ángel.

En concreto, el servicio de atención al teléfono único 112 lo atenderán durante la semana fallera, del 15 al 19 de marzo, 37 operadores más de los que lo hacen diariamente. De forma ordinaria este servicio lo atienen 184 operadores, 60 coordinadores y 15 supervisores. Una plantilla de 259 profesionales que se dimensiona en fallas hasta 303 personas con 221 operadores, 67 coordinadores y 15 supervisores porque la celebración de estas fiestas «a las cuales acude gran cantidad de gente y atraen tantos turistas transcurran con la mayor normalidad posible», afirma Ángel.

Los días 17 y 18 se efectuarán los mayores refuerzos con 48 operadores, ocho más que un viernes o sábado normal, y dos coordinadores más. En concreto, esos dos días la plantilla se incrementa un 65%.

El director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha insistido en que «se disfrute de la fiesta con precaución» y ha recordado que el teléfono ‘112 Comunitat Valenciana’, además de atender las llamadas en valenciano y castellano, lo hace también en otros idiomas, como en inglés, alemán y francés, las 24 horas del día y durante todo el año.

Be the first to comment on "Sanidad dispone de un dispositivo de atención especial para Fallas"

Leave a comment

Your email address will not be published.