Excelente ganado y oreja para Paco Ureña en tarde de las que hacen afición
Discreto y lento aunque voluntarioso David Mora no pudo lucir por la falta de intensidad del toro. La emoción llegó al tendido de la calle Xàtiva con Paco Ureña. En el tercero, un gran toro, el diestro murciano consiguió buenos lances y muletazos pero a su faena le faltó continuidad.
Situado siempre muy de frente, fue arrancándole muletazos sorprendentes que mantenían intacta la expectación, en especial con la mano izquierda. El toro tardó en caer y ahí perdió el trofeo. En el quinto, cortó oreja por una gran estocada después de una faena similar, con momentos brillantes pero desigual.
El sevillano Javier Jiménez, discípulo de Espartaco, mostró su buen oficio en el tercero, deslucido al perder las manos. En el último de la tarde, fue arrollado en la portagayola pero se recuperó; en la muleta, el toro se le quedaba debajo y sufrió un puntazo en la rodilla izquierda. La faena tuvo mérito y valor. Fue capaz de levantar la lidia cuando el astado flaqueaba. Pincha antes de una gran estocada y este público, tan generoso otras veces, no insiste pero el torero deja excelente impresión.
Datos de la corrida
PLAZA DE TOROS DE VALENCIA. Miércoles, 15 de marzo de 2017. Quinta corrida. Media entrada. Toros de Jandilla y Vegahermosa (1º y 5º), bravos en conjunto; flojean 3º y 4º.
DAVID MORA, de fresa y oro. Dos pinchazos y estocada (silencio). En el cuarto, dos pinchazos y estocada. Aviso (silencio).
PACO UREÑA, de caña y oro. Estocada y dos descabellos. Aviso (petición y vuelta al ruedo). En el quinto, estocada (oreja).
JAVIER JIMÉNEZ, de rioja y oro. Media y descabello (palmas). En el sexto, pinchazo y gran estocada (ovación de despedida).
Agregar comentario