Cerveza Turia organiza un espectáculo de luz y sonido en la falla Renaiximent

El Centre del Carme Cultura Contemporània acoge en su claustro gótico la falla ‘Renaixement’

Este jueves 16 de marzo, desde las 20.00 horas, Cerveza Turia organiza un espectáculo único de luz y sonido creado por Radiante que iluminará el monumento.

La falla “Renaixement” construida por los torrentinos Miguel Arráiz y David Moreno (Pink Intruder), es la primera obra de artistas valencianos que participa en el Burning Man. Además, Pink Intruder pudo viajar a Nevada tras recibir una de las 20 becas que otorga la organización del Burning Man, y uno de los siete proyectos internacionales aceptados para esta edición.

Loading...

El proyecto está siendo exhibido en el Centre del Carme en el entorno de las fiestas falleras, reconocidas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Bajo el lema Renaixement (renaissance), los artistas han desarrollado un proyecto que trata de aunar un lenguaje más contemporáneo adaptado al contexto artístico del Burning Man en su apariencia externa, pero que pretende recoger la esencia de la cultura valenciana y de las fallas.

La pieza, de 6 x 6 metros, incorpora elementos patrimoniales autóctonos como la reinterpretación de las ventanas de la Lonja en la piel dorada o el mosaico de Nolla. La obra incluye valores a compartir entre ambos eventos. Por un lado, el trabajo en comunidad, uno de los principios del Burning Man se hace también visible en la filosofía del evento de las Fallas. ‘Renaixement’ recoge estos valores a través de un mosaico formado por más de 25.000 piezas que fueron montadas por asociaciones y fallas de Torrent.

Be the first to comment on "Cerveza Turia organiza un espectáculo de luz y sonido en la falla Renaiximent"

Leave a comment

Your email address will not be published.