Parchis
Valencia

La ‘Nit de l’Albà’ se traslada hoy a la Plaza del Ayuntamiento

Por normas de seguridad, la Nit de L’Albà no se celebrará sobre lo alto del Miguelete tal y como estaba previsto inicialmente / Primer castillo en la Alameda a cargo de Aitana

Una de las novedades falleras de 2017, la Nit de L’Albà, tiene lugar esta noche de miércoles. La novedad de este año era que la “orden” de inicio se haría sobre lo alto del Miguelete, uno de los monumentos más emblemáticos de Valencia. Sin embargo, por cuestiones de seguridad, la localización ha sido sustituida por la Plaza del Ayuntamiento.

El objetivo del miércoles noche es que, mediante un pacto previo, las diferentes comisiones falleras de Valencia tiren al unísono, cajas de fuegos artificiales patrocinados por Pyroshopping.

La fallera mayor de Valencia, Raquel Alario, dará la voz de inicio al Alba de las Fallas y, por tanto, a la Plantà de este año. En ese momento el cielo de la ciudad se iluminará con los fuegos artificiales que se dispararán desde todos los rincones de la urbe y darán paso al castillo que disparará la Pirotecnia Aitana en la Alameda. “Aconsejamos a subir a sus terrazas y contemplar un espectáculo único”, comentó el concejal Fuset.

El disparo inicial del Alba de las Fallas, a cargo de la Pirotecnia Vulcano, se hará desde el centro de la Plaza del Ayuntamiento, donde desde una tijera elevadora de 30 metros se invitará a todas las comisiones falleras a participar en el Alba de las Fallas.

Programa miércoles 15 de marzo

09:00h: Plantà de todas las fallas infantiles

14:00h: Mascletà en la Plaza del Ayuntamiento

17:00h: Clausura de la Exposición del Ninot

17:30h: Lectura del veredicto popular y proclamación del Ninot Indultat de 2017

17:45h: Recogida de los ninots por parte de las comisiones falleras

00:00h: L’Albà de les falles con espectáculo pirotécnico en la Plaza del Ayuntamiento.

00:05h: Castillo de fuegos artificiales en la Alameda a cargo de Pirotecnia Aitana.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario