Parchis
Actualidad

Isabel Bonig reelegida presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana con el 98 por ciento de los votos

El otro candidato, Jose Luis Bayo, retiró su candidatura poco antes de las votaciones

La actual presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, fue proclamada este lunes candidata única a la presidencia del partido en el congreso que los populares valencianos celebrarán el 1 y 2 de abril en el Palacio de Congresos de Valencia.

Bonig obtuvo 6.645 votos (el 97,38 %) de los afiliados inscritos que han participado en los comicios, que se han celebrado en las sedes del partido, después de que el otro precandidato, José Luis Bayo, haya retirado su candidatura al considerar que el proceso no reúne garantías.

Un total de 7.006 afiliados de los alrededor de los 140.000 que tiene el PPCV -el 6 por ciento del total- se habían inscrito para participar en esta votación, de los que finalmente han acudido a las urnas 6.824, lo que supone una participación del 97,4 %, según fuentes del PPCV.

En la provincia de Valencia votaron 3.236 personas, de las que 3.157 dieron su apoyo a Bonig, mientras que en la de Alicante se han registrado 2.324 votos, de los que la actual presidenta del PPCV ha obtenido 2.301 y se han registrado 22 papeletas en blanco y una nula.

En Castellón, el censo de inscritos era de 1.264 afiliados y votó el 94,4 % del total. La también portavoz del grupo popular en Les Corts recibió 1.187 votos (el 94 %) con seis papeletas registradas en blanco (el 0,4 %).

En este proceso era necesario obtener un mínimo del 10% de los votos válidos emitidos para ser proclamado candidato, y para ser proclamado candidato único era preciso lograr al menos el 50% de los votos en dos provincias de la Comunitat, con una diferencia superior a quince puntos sobre el otro candidato.

La actual presidenta del PPCV llegaba a estas primarias con 7.228 avales, mientras que su oponente lo hacía con 159.

Horas antes de las votaciones, un juzgado de Valencia desestimó la petición de Bayo de que se suspendieran de manera cautelar por violación de derechos fundamentales, tras lo que el expresidente de Nuevas Generaciones retiró su precandidatura.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario