Duque de Gaeta-Pobla de Farnals gana el premio al Ninot Indultat Infantil

Obra del artista Joan S.Blanch alcanzó el mayor número de votos (6920) y se salvará de las llamas / Convento Jerusalén-Matemático Marzal y Ceramista Ros-José María Mortes Lerma, segunda y tercera respectivamente.

Un grupo escultórico formado por niños jugando en una fuente, realizado por el artista Joan S. Blanch para la falla Duque de Gaeta-La Pobla de Farnals, no se quemará el 19 de marzo ya que ha sido elegido por votación popular Ninot Indultat Infantil de las fallas 2017.

Según ha informado la Junta Central Fallera, el grupo indultado, que ha obtenido 6.920 votos, está formado por cuatro niños, vestidos con disfraces de personajes del carnaval, que están jugado con globos de agua junto a una fuente pública.

En este grupo, que forma parte de la falla con el lema «Aigua», el artista Joan Blanch ha utilizado ropas para vestir a los niños, en vez del tradicional terminado en corcho blanco pintado o cartón-piedra.

Loading...

Obra del artista Joan S. Blanch y que forma parte de «Agua», falla infantil de esta comisión del sector Camins al Grau.

Con este premio, la comisión de Duque de Gaeta consigue su tercer indulto infantil, tras los logrados en los años 2000 (obra de Javier Santes) y 2001 (obra de Sergio Penadés y Javier Molina en una falla de Federico Ferrer).

Para Joan S. Blanch, es el sexto indulto infantil, pues ya lo obtuvo anteriormente en los años 2008 y 2010 para la comisión de Exposición-Mícer Mascó, y en 2012, 2014 y 2015 para la comisión de Na Jordana.

Tras el recuento de los votos populares emitidos durante los 40 días en que ha permanecido abierta la Exposición del Ninot, en segundo y tercera posición han quedado los grupos presentados por las comisiones de Convento Jerusalén-Matemático Marzal y Ceramista Ros-José María Mortes Lerma, respectivamente.

Be the first to comment on "Duque de Gaeta-Pobla de Farnals gana el premio al Ninot Indultat Infantil"

Leave a comment

Your email address will not be published.