Las lluvias remitirán este martes y volverá el sol el miércoles

Las temperaturas se recuperarán y se alcanzarán los 20 grados para el fin de semana

MH.- Las lluvias y el viento de lunes y martes irán remitiendo poco a poco para dejar paso a un tiempo más acorde con las fiestas falleras a partir del miércoles y el fin de semana será soleado, con máximas que podrían superar los 20 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la semana pasada extremadamente cálida ha dado paso a un episodio de «gota fría», con precipitaciones que han provocado un descenso acumulado de las temperaturas de 17 grados, al pasar de los 28 grados del jueves pasado a los 11,4 de este mediodía.

En algunos barrios de la capital y de municipios del oeste del área metropolitana, donde el jueves se superaron los 30 grados, esa bajada casi ha rozado los 20 grados, con lo que en apenas unos días se ha pasado de un clima típico de verano a otro de invierno, con un fin de semana por medio de transición.

Loading...

La previsión para este martes en Valencia apunta a cielos con muchas nubes a primera hora pero con precipitaciones que irán disminuyendo de norte a sur de la provincia a lo largo del día.

En consecuencia, desde a partir de la próxima madrugada cesarán las lluvias en la ciudad y a partir de mediodía se abrirá algún claro que favorecerá una subida de las temperaturas hasta acercarse a los 18 grados.

Aunque persistirá el viento del nordeste, no será tan fuerte como el que se espera esta tarde, especialmente entre las 14.00 y las 20.00 horas. Para este martes se espera poder desactivar los avisos meteorológicos en el norte de la provincia de Valencia.

Según Aemet, el tiempo tranquilo se irá consolidando a partir del miércoles, con una disminución significativa de la intensidad del viento y ya sin presencia de lluvia. Y así continuará el resto de la semana, con temperaturas que, sin ser tan cálidas, superarán los 20 grados a mediodía del sábado y del domingo.

Be the first to comment on "Las lluvias remitirán este martes y volverá el sol el miércoles"

Leave a comment

Your email address will not be published.