Más de 300 personas alzan a pulso la Falla municipal más alta de la historia

Se empleó una grúa para realizar la «plantà al tombe» con la seguridad debida en la plaza del Ayuntamiento

MH.- Más de 300 personas, entre políticos, falleros y voluntarios, levantaron este sábado a pulso la Falla municipal más alta de la historia -con 41 metros de altura- en la plaza del Ayuntamiento de València en la llamada «plantà al tombe», con ayuda de una grúa para garantizar la seguridad de la maniobra.

A medida que la figura que representa la torre de comunicaciones diseñada por Calatrava iba alzándose, se retiraban progresivamente las estructuras metálicas que soportaban el peso del ‘ninot’ de madera. Durante todo este proceso, una grúa ha reforzado la labor del operativo.

Loading...

Cuando finalmente el monumento ha adoptado su posición definitiva, los centenares de personas que han acudido a la plaza del Ayuntamiento para observar la primera ‘plantà al tombe’ han aplaudido el esfuerzo del equipo de voluntarios.

Los artistas responsables de la falla municipal de este año son Manolo García y Paco Pellicer, este último integrante del estudio ‘Fet d’Encàrrec’, con una figura bajo el lema ‘València, Ca la trava’, una obra que pretende contraponer, jugando con el nombre del arquitecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el valenciano Santiago Calatrava, la imagen de una gran ciudad con la de las «trabas» del día a día.

Be the first to comment on "Más de 300 personas alzan a pulso la Falla municipal más alta de la historia"

Leave a comment

Your email address will not be published.