MICub celebró la ‘Fiesta Mestizaje’ con vinos Mustiguillo

La terraza MICub en el Mercado de Colón de Valencia se llenó para presentar la nueva añada del vino “Mestizaje Blanco 2016” de Mustiguillo

La premiada bodega utielense Mustiguillo lidera la recuperación de la uva bobal y practica una viticultura 100% orgánica, consciente del valor que tiene conservar la flora y fauna del entorno con Toni Sarrión como enólogo de cabecera de la finca familiar.

Finca pionera, asimismo, por ser la primera del Mediterráneo en conseguir la denominación de origen de Pago D.O El Terrerazo para sus tierras, sus vinos y su zona, con Mestizaje Blanco 2016 quiere liderar asimismo la recuperación de la variedad autóctona Merseguera.

Loading...

Y es que combina viñedos viejos de bobal en vaso y estricto secano, con las más modernas técnicas de cultivo en espaldera, buscando el equilibrio entre clima planta y suelo. Toni Sarrión preside la Asociación de Grandes Pagos de España a la que ha llegado, al igual que a la enología, tras trabajar en sus inicios como economista en diferentes sectores como la banca, la porcelana o la construcción. Romper con todo y volver a su Requena natal para dedicarse a la viticultura le ha llevado al triunfo empresarial y personal.

Para acompañar Mestizaje Blanco, el evento contó con la presencia de Enrique Ballester y Enrique Castro, con el excelente producto de Jamones Castro y González.

Be the first to comment on "MICub celebró la ‘Fiesta Mestizaje’ con vinos Mustiguillo"

Leave a comment

Your email address will not be published.