Parchis
Cultura

Juan José Padilla sufre dos cornadas en el tercer festejo de Fallas

El diestro jerezano sufrió dos extensas cornadas en muslo y tórax mientras lidiaba al cuarto de la tarde

El matador jerezano Juan José Padilla sufrió una tremenda cogida cuando toreaba de muleta al cuarto en la tercera de la Feria de Fallas en Valencia. Las primeras informaciones hablan de una cornada en la parte delantera superior del muslo derecho que sangraba abundantemente, otra posible en la axila de la que se está valorando su alcance y varias contusiones en todo el cuerpo.

La violencia de la cornada fue angustiosa. El jerezano toreaba en redondo, cuando quedó al descubierto y el de Fuente Ymbro se le venció por dentro para hincar el pitón por la parte alta y delantera del muslo derecho. Fueron instantes escalofriantes porque el animal se ensañó con el torero y le lanzó media docena de derrotes, uno de ellos resbalando el pitón por el cuello hasta arrebatarle el parche de su ojo y otros tantos prendiéndole por la espalda para levantarlo del suelo. Tras varios segundos, volvió a la cara del toro y completó su lidia de una estocada entera tras dos pinchazos.

Parte médico

‘Durante la lidia del cuarto ha ingresado Juan José Padilla, el cual presenta una cornada en cara anterior externa del muslo derecho con dos trayectorias. Una transversa de unos 15 cm. que perfora y sale por la cara externa del muslo y otra ascendente de unos 20 cm. que discurre entre músculos sartorio y recto anterior, lesionando fibras longitudinales del artorio dejando íntegra la fascia alta.

Otra cornada en tórax izquierdo que diseca el pectoral mayor sin lesionarlo de unos 15 cm. de longitud que llegó hasta región axilar.

Pronóstico grave.Se traslada al herdio al hospital Casa de la Salud de Valencia. Fdo. Dr. Cristobal Zaragoza’.

A pesar de estar herido en la parte delantera superior del muslo derecho, el jerezano se mantuvo en el ruedo hasta que recogió la oreja. A la conclusión calmó a todos con sus palabras en los micrófonos de Canal Toros: ‘Quiero demostrar que vengo a dar la cara. Son los tributos que pagamos los toreros’.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario