Cuba-Literato Azorín, primer premio de calles iluminadas

Avenida Malvarrosa – A. Ponz-Cavite consigue el segundo premio, Cuba-Puerto Rico obtiene el tercero y Sueca-Literato Azorín el cuarto

La falla Avenida Malvarrosa-A.Ponz-Cavite obtiene el segundo puesto y Cuba-Puerto Rico consigue el tercero. Sueca-Literato Azorín, otra de las favoritas, se alzó con el cuarto premio. Y fue la falla Cuba-Literato Azorín logró anoche el primer premio del concurso de calles iluminadas.

Las Fallas vivieron ayer su noche más iluminada con la puesta en escena de los espectáculos de luces más bonitos y representativos de Valencia. A las 20 horas, Avenida Malvarrosa-Ponz Cavite lució su montaje, también de Massimo Mariano.

Poco después fue Cuba-Puerto Rico la que encendió, la falla más longeva por excelencia en iluminación. Con un montaje de 300.000 puntos de luz y 400 metros de panelado, sorprendió a los presentes en el interior de cada lámpara colgante. «Limpieza y elegancia» es la línea con la que definen el montaje. Se trata de su adorno número 58, de los que 45 son con la empresa Ximénez.

Media hora más tarde se sumó al encendido Sueca-Literato Azorín, que dedica su iluminación al Mercado de Colón y ha contado con la actuación en directo de la Unión Musical de Montroi. Un total de 55.300 puntos de luz formaron la portada, alcanzando una altura de 19 metros y 24 m. de ancho.

A las 21.30 horas fue el turno de Cuba-Literato Azorín, ganadora por segundo año consecutivo que mantienen su línea de grandiosidad con la firma italiana Mariano.

Loading...

Categoría A

1. Falla Cuba-Literato Azorín
2. Falla Av.Malvarrosa-A. Ponz Cavite
3. Falla Cuba-Puerto Rico
4. Falla Sueca-Literato Azorín

Categoría B

1. Duc de Gaeta-Pobla de Farnals
2. Mestre Gozalbo-Comte d´Altea
3. Pl. Bisbe Amigó-Conca
4. Dr.Serrano-Carles Cevera-Clero
5. Cadis-Centellés

Primer accèsit: Baró de San Petrillo-Leonor Jovani

Segon accèsit: Lo Rat Penat
Tercer accèsit: Barri Quint-Pizarro
Quart accèsit: Pio XI-Fontanars
Quint accèsit: Dr.Olóriz-Arq Fabian i Fuero

Fallas participantes en el concurso de la JCF

 

Be the first to comment on "Cuba-Literato Azorín, primer premio de calles iluminadas"

Leave a comment

Your email address will not be published.