5-0. Otra manita del Valencia Femenino

Los tantos de Mari Paz (2), Banini (2) y Carol sirvieron para acabar goleando al Real Bétis Féminas

Los dobletes de Mari Paz y Banini y el tanto de Carol mantienen a las de Cristian Toro terceras con 46 puntos. Desde el inicio fue el Valencia CF Femenino el que tomó la iniciativa del partido con el Real Betis Féminas presto para salir con rapidez al contragolpe.

Débora G. en el minuto 7 dispuso de la primera ocasión dentro del área pequeña, pero no logró batir a Miriam. También Zornoza lo intentó un par de veces con pases al espacio para Mari Paz.

Mediado este primer tiempo el choque se equilibró y en el minuto 25 Irene obligó a Endler a despejar a córner un lanzamiento desde 40 de metros de la capitana visitante. Por momentos, las de María Pry parecían estar más cómodas, mientras el Valencia parecía más impreciso.

La tónica del encuentro iba a cambiar cuando en el minuto 34, Mari Paz logró el 1-0 al cazar un centro chut de N. Gaitán a pase de Carol. Poco después la propia Mari Paz a punto estuvo de conseguir el 2-0 tras una buena internada de Débora G. por la derecha, pero la 10 vio como su empalme salía por encima del larguero.

Once inicial de Cristian Toro ante el Real Betis Féminas/VCF

Fue Carol quien vio puerta para poner el 2-0 al recibir un pase de Banini en el minuto 42 y la 14 del Valencia CF Femenino supo recortar en carrera a la cancerbera del Real Betis Féminas para alojar el esférico en el fondo de la red.

Esperar y sentenciar

La segunda mitad comenzó con un Valencia CF Femenino más firme si cabe en defensa pero con notable vocación ofensiva, con disparos de Aedo y Zornoza en los primeros cinco minutos. Carol tuvo una oportunidad clara en el minuto 58 para el 3-0, pero su tiro raso se marchó fuera. Fue Banini la que consiguió un golazo en el minuto 61, al lanzar de derecha desde fuera del área por la escuadra.

El Real Betis Féminas, pese al marcador, lo intentaba, pero las de Cristian Toro mostraban su habitual fortaleza defensiva, a la que se unió un segundo tanto de Banini, que tras un recorte ajustó a la base del poste izquierdo de Miriam. Minuto 70 y 4-0.

Loading...

Cinco minutos después Mari Paz sumaba su segundo gol del partido y el 19 en la liga en su cuenta particular. La delantera supo resolver al primer toque un centro de Banini.

Con 5-0 en el electrónico el encuentro bajó de ritmo, aunque el conjunto local todavía dispuso de dos ocasiones más en las botas de Joyce y M. Peiró.

Datos del partido.-

Valencia CF Femenino: Endler, Nicart, Ivana, Joyce, Aedo (Gio Carreras, min.60), Mari Paz (Szymanowski, min. 75), Carol (M. Peiró, min. 71), Débora G., N. Gaitán, Banini (Maya, min. 75) y Zornoza. Banquillo: Sullastres, E. Romero, Szymanowski, Gio Carreras, Maya, M. Peiró y Cintia. Entrenador: Cristian Toro

Real Betis Féminas: Miriam, Cristina, Laura, Martita (Rosa, min. 53), Irene, Paula, Nana, Clau (Ana, min. 75), Suárez (Beita, min. 46), Kuki (Yaiza, min. 58) y Paulita Banquillo: Raquel, Ana, Lidia, Beita, Yiyi, Andrea y Rosa Entrenador: María Pry

Goles: 1-0 min. 34, Mari Paz; 2-0 min. 42, Carol; 3-0 min. 61, Banini; 4-0 min. 70, Banini; 5-0 min. 75, Mari Paz;

Árbitro: Pere Barceló Roca amonestó a la jugadora bética Cristina Muñoz en el minuto 77.

Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el Estadi Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF ante 650 espectadores. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, presenció el encuentro y al finalizar el mismo saludó personalmente a jugadoras y cuerpo técnico del Valencia CF Femenino. Asimismo, alumnas y alumnos de la iniciativa Escoles Cor Blanquinegre de la Fundació Valencia CF se fotografiaron con el once titular del Valencia CF Femenino.

La presidenta Layhoon saluda a las jugadoras tras el encuentro/VCF

Be the first to comment on "5-0. Otra manita del Valencia Femenino"

Leave a comment

Your email address will not be published.