0-2. Rafa Pina lidera la victoria del Rayo Ibense en Paterna

Máxima rentabilidad del equipo de Ibi que materializó dos de las tres ocasiones que creó

MH.-Sorprendió el Rayo Ibense al Paterna que, salvo el lápsus del miércoles ante el líder, venía sellando una racha de tres buenas actuaciones ante equipos de la parte alta y que generaba mucha confianza por el buen momento de juego de la plantilla. Y eso que el conjunto alicantino fue siempre a remolque del buen juego local, agazapándose bien atrás y buscando las salidas a la contra.

El partido comenzó con iniciativa para el cuadro local, que fue de menos a más en su acoso al área de Edu, hasta fabricar una gran ocasión de gol, minuto 13, en el lanzamiento de una falta lateral por parte de Penadés que cabeceó el capitán Selu al palo izquierdo del meta ibense. Poco después, en el 20′, otro lanzamiento de Penadés al palo contrario, servía para que Duco ensayara un pase atrás al que no llegó Civera.

Respondió en su primera acción de ataque el Rayo, minuto 23, con una buena asociación entre Castellanos y Rafa Pina que desbarató oportuno Selu, desviando a córner cuando el ’10’ visitante se disponía a rematar la jugada.

Un ’10’, Pina, que en el 41′ iba a dar el primer zarpazo, al recoger sobre la frontal un balón en dejada de Navarro y disparar con efecto al palo izquierdo de Xenxo que nada pudo hacer pese a su estirada. Un gran gol que subía el 0-1 al electrónico del Gerardo Salvador.

Selu iba a estrellar con este ramate el balón en el palo de Edu/Img. informaValencia.com

Tras el paso por vestuarios, el Paterna embragó una marcha más y se adueñó del esférico hasta empujar al Rayo dentro de su área. Fue sobre todo Tobías, por ambas bandas, el que más peligro generó, bien secundado por el hoy director de juego local, Pereira, que suministraba uno tras otro balones para el exterior. Fueron en los minutos 50′, en internada individual que no pudo culminar Civera, en 57′ con balón atrás de Pablo Alcaide que empalmó ligeramente alto Penadés y en el 70′, con zapatazo del propio Tobías a servicio de Boris que salió lamiendo la escuadra derecha de Edu.

Para entonces, Duco había adelantado varios metros su posición, Juárez, sustituto de Pablo Alcaide, sumaba un efectivo más de ataque y Peque, con sus internadas, era más un extremo que un defensa. Con el equipo volcado en busca de la igualada volvió a aparecer el mejor hombre del partido, Rafa Pina, minuto 75′, en la tercera llegada de los suyos en todo el partido, que aprovechó una contra para profundizar hasta línea de fondo y servir un balón de oro al punto de penalti que no desperdició Nacho para fijar el 0-2 en el marcador.

Jarro de agua fría para los de Luis Navarro que, aunque no acusaron el golpe en el esfuerzo por acortar, si notaban el paso de los minutos sobre sus piernas. La volvió a tener el equipo local, minuto 81′, tras un servicio perfecto de Penadés sobre Juárez que el interior controló bien dentro de área pero sirvió defectuosamente y Civera solo pudo rematar forzado al lateral de la red. Y la última, de nuevo a cargo de Tobías que, tras dos recortes, lanzó fuerte pero desvió un defensa a saque de esquina.

Una derrota demasiado clara para el Paterna, habida cuenta de los méritos de uno y otro equipo en cuanto a posesión de balón y dominio del juego y tres puntos importantes para el Rayo Ibense que supo rentabilizar sus escasas oportunidades de gol.

Datos del partido.-

Paterna CF.- Xenxo, Peque, Selu, Richard, Penadés (Kai 83′), Duco, Moscoso (Boris 45′), Pereira, Pablo Alcaide (Juárez 60′), Tobías y Civera.

UD Rayo Ibense.- Edu, Saúl, Elías, Aitor, Carrión, Beibe, Santi (Javo 83′), Castellanos (Nacho 70′), Navarro (Antonio 63′), Rafa y Bendre.

Goles: 0-1, m. 41, Rafa Pina; 0-2, m.75′, Nacho.

Árbitro: dirigió el encuentro el colegiado Salvador Carrillo, ayudado por los auxiliares Cristian Gálvez y Cristian López. Amonestó con cartulina amarilla al jugador local Penadés (59′) y a los visitantes Santi (40′) y Antonio (85′).

Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga de Tercera División, Grupo VI, disputado en el estadio Gerardo Salvador de Paterna ante 150 espectadores.

Loading...

GALERÍA DE IMÁGENES 

Img. Geles Carlos

Img Geles Carlos

Img. Geles Carlos

Img. Geles Carlos

Img.Geles Carlos

Img. Geles Carlos

Img. Geles Carlos

Img Geles Carlos

Img.Geles Carlos

Img. Geles Carlos

Img. informaValencia.com

Img informaValencia.com

 

Be the first to comment on "0-2. Rafa Pina lidera la victoria del Rayo Ibense en Paterna"

Leave a comment

Your email address will not be published.