‘El guardián invisible’ ¿El inicio de una trilogía frustrada?

Las interpretaciones de Marta Etura, la siempre estupenda Elvira Mínguez y el desconocido Carlos Librado, elevan el nivel interpretativo de la película

Manuel Hermoso / CON PALOMITAS Y A LO LOCO

Primera adaptación de la vendidísima trilogía de misterio de Dolores Redondo aunque la campaña de boicot al film de efectos aún por ver, pone en peligro la realización de sus previstas dos secuelas. Sería una lástima porque se trata de un film nada desdeñable y novedoso en el cine español.

Dotada de una fastamagórica e inquietante ambientación en un valle invadido por las tradiciones y las leyendas en el que llueve permanentemente (recuerdan sus imágenes oscuras y lluviosas a «Blade Runner»), la película logra sembrar la inquietud y el desasosiego en el espectador desde el primer momento, siendo esta ambientación y tensión in crescendo lo mejor del film. Con un arranque quizá demasiado frío y contemplativo que dificulta que el público se meta en la acción, es su segunda mitad y sobre todo sus últimos 20 minutos donde el ritmo imprimido por él director, mantiene pegado al espectador en la silla y logra la película coger vuelo, logrando finalmente dejar un satisfactorio sabor de boca al espectador.

Loading...

Aunque sea inferior a la magnífica novela en la que se basa, la cinta no decepcionará al lector de los libros, aunque hay aspectos de la misma desaprovechados como algunos de los personajes de la novela, en especial el de James, el de la tía Engrasi y algunos de los policías que ayudan a la protagonista en su investigación, los flojos flashbacks de la infancia de Amaia (salvo el último en el obrador de una gran fuerza dramática y muy bien resulelto), o la exagerada escena del psiquiátrico. Sin embargo las interpretaciones de Marta Etura (ideal para el personaje de Amaia), la siempre estupenda Elvira Mínguez y el desconocido Carlos Librado, elevan el nivel interpretativo de la película y la salvan en ese aspecto. Veremos si el boicot, que no sabemos en qué medida afectará al film, permite el rodaje completo de la trilogía, tras este inicio desequilibrado e irregular, pero también con muchos momentos espléndidos y acertadas interpretaciones…

@ialwilder

Be the first to comment on "‘El guardián invisible’ ¿El inicio de una trilogía frustrada?"

Leave a comment

Your email address will not be published.