Arde ‘Militars per la Pau’, homenaje de las FFAA y la Guardia Civil al pueblo valenciano

En el Acuartelamiento San Juan de Ribera han tenido lugar los actos de la ya tradicional cita fallera

Un año más, y presidido por el Teniente General Francisco Javier Varela Salas, Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, se han celebrado los actos de la “Falla de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil”. Este año se cumplen ya 29 años atendiendo a esta cita fallera.

Una vez recibidas en el patio del acuartelamiento la Fallera Mayor y Fallera Mayor Infantil con sus Cortes de Honor, ha dado comienzo el acto militar, al que han asistido diferentes autoridades civiles y militares, entre las que se encontraba el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana  Pilar de la Oliva, el Director General de Emergencias de la Generalitat Valenciana Jose María Angel, y el Concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Valencia y Presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

Loading...

Este año se ha reconocido la labor realizada en apoyo a la Falla Militar y Guardia Civil, entregando el “Bunyol d´Or” de la misma, al Ateneo Mercantil de Valencia, a la Agrupación de Fallas Sagunt-Quart y al Comandante Jefe de la Unidad de Servicios del Acuartelamiento San Juan de Ribera.

La Bandera Nacional que ha presidido el acto ha sido arriada y entregada este año al Colegio Centre Rural Agrupa “Alt Carraixet” de Olocau,  como gesto de hermanamiento entre las Fuerzas Armadas y la sociedad valenciana.

Posteriormente se ha realizado un Castillo de Fuegos, seguido de la “cremà” de la falla.

El monumento de este año, que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Valencia, tiene como lema “Militars per la Pau” y es obra del artista Enrique Burriel. La falla infantil, con el lema “FAS: Farem Açò Sempre” ha sido patrocinada por la Falla Regne de Valencia-Duc de Calabria y es obra del artista Juanjo García.

Be the first to comment on "Arde ‘Militars per la Pau’, homenaje de las FFAA y la Guardia Civil al pueblo valenciano"

Leave a comment

Your email address will not be published.