Una mascletá de color morado para el Día de la Mujer

El disparo dirigido por María José Bárbara Lora Zamorano, despliega fases atronadoras y un potente terremoto

Dirigida por María José Lora Zamorano, quinta generación de pirotécnicos, la empresa Caballer FX, ubicada en Vilamarxant (Valencia), se ha estrenado en el disparo de hoy después de que desde 2004 haya sido el día de Reyes Martí, que lo ha «sacrificado» para hacer el castillo de fuegos artificiales de la noche del 17 y la mascletà del 18.

Con la propia Martí como espectadora de excepción desde el balcón consistorial, Lora Zamorano ha tomado su relevo con una mascletà que ha combinado disparo tradicional y digital porque si no, ha dicho, «no es una mascletà».

El disparo, con cuatro retenciones aéreas de inicio, seguidas de un digital aéreo-terrestre en cinco fases antes de la fase terrestre propiamente dicha, seguida del terremoto final y tres bombardeos, ha recibido el calor y el reconocimiento del público que hoy se concentraba en la plaza del Ayuntamiento.

Han sido 145 kilos de material pirotécnico reglamentado, «sin pasarse mucho», como ha apuntado la pirotécnica, quien ha asegurado que sobre todo le ha gustado «mucho el principio y cómo ha enlazado la mascletà».

En el balcón, como es tradicional también estaban la fallera mayor, Raquel Alario, y la infantil, Clara Parejo, encargadas de dar el tradicional pistoletazo de salida al disparo con la ya conocida frase de «señor pirotécnico, ya puede comenzar la mascletà». Y entre las invitadas estaban algunas jugadoras del Levante Femenino.

Cruz Roja ha informado de que durante el disparo de la mascletà de hoy han sido atendidas un total de diecinueve personas, de las que diecisiete han sufrido lipotimias y otras dos diferentes heridas, aunque ninguna ha tenido que ser trasladada.

Se el primero en comentar on "Una mascletá de color morado para el Día de la Mujer"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*