Fecha de caducidad

Juan Daroqui / ECONOMISTA

Muchos hemos sido educados desde pequeños a la idea de que no hay que tirar nada, especialmente comida. No sé si porque nuestros padres vivieron la guerra y posguerra y pasaron mucha hambre, por eso se valoraba mucho el poder comer.

Una anécdota de mi padre es que, por un azar de la vida, al acabar la guerra civil, pasó de hacer una comida cada tres días a hacer tres comidas al día, y eso fue muy importante para él, y de rebote para mí.

De hecho, siempre es muy importante poder comer (perogrullada al canto), y por eso no hay que tirar la comida, más aún con las hambrunas que están sufriendo en muchas partes del mundo. En muchos países civilizados se tira el 30% de la comida, aberrante.

En muchas casas si te apetece cenar tortilla pero ves que el paquete de hamburguesas caduca hoy, te cenas la hamburguesa y ya cenarás tortilla mañana. Todos estamos más o menos atentos a las fechas de consumo preferente, y aunque hayan pasado, si no es mucho tiempo, nos comemos el alimento “caducado”, siempre, claro está, que mantenga un aspecto decente y el olor no nos tire para atrás. Hasta el entonces ministro Arias Cañete confesó que se comía yogures caducados.

Otra cosa distinta son los medicamentos, claro. No conozco a nadie que se dé un golpe en la espinilla porque la crema antiinflamatoria le caduque la semana que viene. O que se haga un corte en un dedo porque el Betadine está a punto de caducar.

Y todo esto viene porque el sábado por la mañana, leyendo la prensa, me encontré con un titular que me dejó los ojos a cuadros y decía algo así como que “el estado de Atlanta va ejecutar a ocho condenados a muerte en diez días porque le caducan las inyecciones letales”. ¿Se están volviendo locos algunos gobernadores americanos? ¿Es necesario no dejar caducar algo así? ¿Una inyección letal caducada mata menos?

Sin duda el efecto Trump está siendo muy pernicioso para los EEUU, y desde luego espero que Donald no sea como el gobernador de Atlanta.

¿Cómo estarán las fechas de caducidad de las cabezas nucleares americanas?, ¿faltará mucho para que caduquen los misiles que tienen?, ¿las granadas?, ¿las balas?, ¿por eso quiere el presidente de EEUU ganar guerras?

¡Qué miedo!

@Rutiguer_JED

P.D.: Felicidades a todas las mujeres y, por supuesto, a los hombres. ¡Lo de la igualdad es cosa de todos!

print

Se el primero en comentar on "Fecha de caducidad"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*