El Valencia pone en juego su credibilidad ante el Sporting

Voro, tras dar la lista de convocados: «Si el equipo no va a tope mañana, nos podemos ir todos a casa»

Nani y Rodrigo por lesión y Enzo Pérez, por sanción, son las bajas con las que cuenta el entrenador del Valencia, Salvador González ‘Voro’ para el encuentro de este sábado, 13.00 horas, ante el Real Sporting de Gijón en Mestalla.

La lista de convocados la forman Jaume Doménech, Diego Alves como porteros, Mangala, Gayà, Montoya, Abdennour, Garay, Cancelo y Siqueira como defensas, con Mario Suárez, Parejo, Bakkali, Orellana, Carlos Soler y Medrán como centrocampistas y con Munir, Zaza y Santi Mina para el ataque.

Mestalla no será precisamente un escenario volcado con su equipo de salida. La actitud de los jugadores en el Calderón ha dejado mal herida la relación afición-futbolistas y exigirá con prontitud una reparación al sonrojo sufrido ante el Atlético de Madrid.

Los Valencia-Sporting

Valencia CF y Real Sporting de Gijón se han medido en cuarenta ocasiones en terreno valencianista, de las que veinticinco se resolvieron con triunfo local, aunque el equipo asturiano se impuso en la más reciente.

Fue en la temporada pasada, cuando el 31 de enero de 2016 el Sporting ganó por 0-1 gracias a un tanto marcado de penalti por el paraguayo Sanabria en el minuto 49.

La serie de cuarenta encuentros entre ambos conjuntos se completa junto a los veinticinco triunfos locales con diez empates y cinco victorias forasteras, con un total de 82 goles a favor de los valencianistas y 28 para los asturianos.

Previamente, ambos equipos jugaron cuatro partidos en Mestalla con una victoria visitante por 2-3 a la que siguieron dos empates (2-2 y 0-0) antes del 4-0 con el que el Valencia truncó esta línea de resultados adversos el 12 de febrero de 2012.

El primer Valencia-Sporting de Liga, en la campaña 44-45, acabó con victoria local por 4-1 y el 8-0 de la 53-54 es el marcador más contundente para los locales, mientras que entre los cinco triunfos del Sporting destaca el 0-3 de la campaña 83-84.

Voro: «Estamos obligados a conseguir la cuarta victoria consecutiva en casa»

El entrenador del Valencia, Salvador González ‘Voro’, destacó en rueda de prensa que, si el equipo no va «a tope» mañana ante el Sporting para dar un salto cualitativo, se pueden ir «todos a casa», aunque aseguró que «hay motivación y que sus jugadores saldrán a tope».

«El objetivo no se ha cumplido, lo tenemos más fácil, pero todavía quedan puntos. Somos conscientes de que estamos mejor que hace dos meses, pero aún no lo hemos conseguido», prosiguió y señaló que deben ir «partido a partido y no más allá» y que los del Sporting son «tres puntos importantísimos para dar un paso más en la clasificación».

Voro insistió en que no se dejan influir por el ruido de la planificación de cara a la próxima temporada. «Ni nombre de jugadores o planificaciones de la próxima temporada: tenemos un presente que hay que resolver antes y nos centramos en esto. No podemos perder la perspectiva», agregó.

El técnico valenciano señaló que mañana les espera un partido complicado y le dio mucha importancia a los puntos en juego. «Me preocupa el rival, pero nos tenemos que mirar a nosotros mismos. Si conseguimos el nivel que hemos dado en muchos partidos, sobre todo en casa, tenemos muchas opciones de ganarlo, pese a ser conscientes de la dificultad del Sporting», indicó.

«Es un rival necesitado, ordenado, que últimamente ha merecido mas puntos de los que tiene y sabemos que no va a ser un partido fácil por la situación que ocupa», agregó. Por ello, el entrenador recalcó que el objetivo de mañana es ganar mañana y hacer las cosas bien. «Tenemos el factor campo a favor, los tres últimos partidos los hemos ganado en Mestalla y nos agarramos a eso. Estamos necesitados de una vitoria tras perder ante el Atlético y queremos lograr la cuarta victorias seguidas en casa», dijo.

La ausencia de Enzo Pérez por sanción obligará al preparador a variar su once inicial, aunque no quiso desvelar si mantendrá el 4-3-3 con la entrada de Mario Suárez, o volverá al 4-2-3-1 con Orellana en la media punta. «Tenemos varias opciones en el centro del campo, no tanto en ataque, y todas son buenas. Tenemos futbolistas que ya han demostrado lo que pueden hacer. Hay muchas opciones en la medular y vamos a mirar cual es la mejor para ganar el partido», explicó Voro.

Al respecto de la crítica crónica contra el equipo en la página web del club sobre el partido ante el Atlético de Madrid, que ha creado cierta polémica durante la semana, señaló que «fue un error y el club lo ha dicho así». «No le damos más recorrido porque esa no es nuestra guerra. El equipo se debe reivindicar ganando el partido mañana y haciendo las cosas bien delante de nuestra gente», concluyó.

 

Se el primero en comentar on "El Valencia pone en juego su credibilidad ante el Sporting"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*