Una pirotécnica dispara este miércoles, Día Internacional de la Mujer

Caballer FX-Global Foc, dirigida por María José Bárbara Lora Zamorano, dispara la mascletá de este día conmemorativo de la mujer, a quien dedica su espectáculo

MH.- María José Bárbara Lora Zamorano es la quinta generación de pirotécnicos desde 1877, nieta de Josefina Caballer y sobrina de Miguel Zamorano Caballer de Moncada. Es pirotécnica desde hace más de 20 años.

La pirotecnia Caballer FX-Global Foc no sólo realiza trabajos pirotécnicos tradicionales, sino también espectáculos multimedia, piromusicales, piroletreros, fuego fijo y efectos especiales. Entre sus participaciones  a nivel nacional y en 2009, participó en el 14º Festival Internacional de Pirotecnia en Valladolid y en 2011 en la Concha de Oro en el Festival Internacional de San Sebastián.

En el ámbito internacional, en 1977 obtuvo el primer premio del Concurso Internacional de Fuegos Artificiales en Nueva York y en el año 2000 fue el primer premio en el Espectáculo Piromusical en Vancouver. Recientemente, en Valencia, la Nit de Cap d’Any en el Ayuntamiento en 2016 y la inauguración de la Exposición del Ninot en el Museo Príncipe Felipe en 2017.

Loading...

Todo mujeres

Las mujeres protagonizan la lista de invitados al balcón del Ayuntamiento el día 8 de marzo. Como invitadas al balcón del Ayuntamiento estarán la consellera de Sanidad, Carmen Montón; la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y los equipos femeninos de fútbol del Valencia CF y Levante UD.

Además, las juntas locales falleras que acompañarán a los invitados, autoridades y falleras mayores son las de Benaguasil, Benifaió y Carcaixent. Mientras que las fallas representadas son Doctor Manuel Candela-Beatriz Tortosa, Sant Ignasi de Loiola-Jesús i Maria, Regne de València-Ciscar, Grups Mare de Déu del Carme, Vil•lanova de Castelló-Horticultor Galán, Pérez Galdós-Calixt III y Pizarro-Ciril Amorós. Y, como cada día, también estarán 16 ciudadanos elegidos por sorteo de entre los que lo hayan solicitado.

Be the first to comment on "Una pirotécnica dispara este miércoles, Día Internacional de la Mujer"

Leave a comment

Your email address will not be published.