Turisme refuerza su estrategia de marketing y promoción online

En concreto, a la asociación Comunitat Valenciana Travel Bloggers

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que «la Agència Valenciana del Turisme refuerza en 2017 su estrategia de marketing y promoción online a través de la colaboración y apoyo a bloggers valencianos».

«La influencia de los bloggers de viaje -ha continuado- es cada vez más relevante y las sinergias que generan con los agentes del sector a partir de la difusión de sus contenidos de calidad reflejan el auge de esta tendencia».

Los blogueros de la Comunitat Valenciana se han unido bajo la misma asociación, que se constituyó oficialmente el pasado 12 de enero, pero que empezó a tomar forma en verano de 2016 y que hoy ha realizado su presentación oficial en Benidorm.

En tan solo unos meses el éxito es innegable, cuenta ya con 53 blogueros que se dedican a contar sus experiencias en distintos viajes. Entre los requisitos que piden a los asociados está quesean residentes en la Comunitat, o que sean valencianos por el mundo.Además, unas de las premisas que necesitan que se cumpla es que sepublique contenido con cierta periodicidad. Cabe recordar que la mayoría de ellos le dedican su tiempo de ocio para llevar estas webs, porque lo hacenpor pura afición y sin que les sirva para vivir de ello.

Loading...

La intención esmostrar el patrimonio de la Comunitat Valenciana, la mayoría de blogs son demochileros o de viajeros en familia, sobre todo con niños. Pero también los hay dirigidos a quienes viajan en pareja, individuales, etc.

Colomer ha hecho especial hincapié en que «la estrategia de su departamento en promoción online viene a converger con este tipo de fenómenos y con la eclosión del nacimiento de una asociación dedicada a este menester».»Necesitamos gente que crea en el turismo, que crea que esto es una economía y eso se consigue desde lo público, desde los sectores tradicionales como la hotelería, la hostelería, la restauración, los guías y todo el ecosistema turístico».

Estas declaraciones del secretario autonómico han tenido lugar en Invat.tur, durante la presentación de la nueva asociación Comunitat Valenciana Travel Bloggers, asimismo ha añadido que «en la era digital ese ecosistema debe seguir creciendo y el mundo de los bloggers es una aportación dinámica, moderna y muy en sintonía de lo que necesita esta Comunitat».

El presidente de la Agència Valenciana del Turisme ha agradecido al colectivo esta iniciativa de asociacionismo, a la vez que ha augurado que «ojala seamos entre todos capaces de incrementar ese ecosistema público y privado de gente que apuesta por nuestro destino». Colomer ha querido dar la enhorabuena al esfuerzo y al compromiso de estos profesionales, «gracias por vuestro trabajo, por ser capaces de relatar y compartir viajes», y ha culminado con «el mundo nos mira, hagamos que nuestro relato sea seductor».

Be the first to comment on "Turisme refuerza su estrategia de marketing y promoción online"

Leave a comment

Your email address will not be published.