Ribó se carga la denominación de la Marina Real Juan Carlos I

Presenta oficialmente el logotipo y la nueva denominación, La Marina de València

«El proceso de activación productiva y apropiación ciudadana de la Marina de Valencia tiene que servir para los Poblados Marítimos y para el conjunto de la ciudad. No sólo para el goce de una élite minoritaria». Así ha comenzado el alcalde de Valencia su discurso con motivo de la presentación del nuevo plan Estratégico de la «Marina de València», acto básicamente de reprobación de todo lo hecho anteriormente para pasar a un intento de lucimiento personal.

Ribó, que ha tomado la palabra tras las intervenciones del director general y director estratègico de la Marina, Vicent Llorens y Ramón Marrades, respectivamente, ha señalado que “el aprovechamiento de este espacio significa apostar por un modelo de desarrollo económico que reconcilia la vida de las personas con la generación de valor, la identidad con la empresa, la memoria y la innovación”. En su opinión, “desarrollo económico y mejora de la calidad de vida van de la mano”.

La nueva estrategia pasa a por llenar de vida los edificios, construir un espacio común para la convivencia, la participación ciudadana, la cultura, la creatividad, la innovación, la formación y el deporte. Ribó ha añadido que «el modelo que simboliza la Marina supone una apuesta por la actividad económica arraigada en el territorio, que quiere crecer aquí gracias a nuestros recursos: el talento local, nuestras universidades y una ciudad donde todo el mundo es bienvenido”.

Loading...

Porque según el alcalde, este Plan “sobre todo dignifica la Marina y le otorga un objetivo en el ámbito de la náutica o de la instalación de empresas de formación, de innovación, de iniciativas empresariales. Queremos que sea muy multidisciplinar. Es un Plan estratégico que no está temporalizado hasta el último detalle, pero pensamos que va a funcionar”.

Sin duda, palabras para guardar en la hemeroteca. «La Marina de Valencia aspira a convertirse en el espacio estratégico con más potencial de la ciudad. El lugar para acoger las actividades productivas más innovadoras y creativas, aprovechando la infraestructura existente y sirviendo como palanca de transformación de los Poblados Marítimos y del resto de la ciudad», dice Ribó, que añadió que «el frente marítimo de Valencia, los Poblados Marítimos, es la gran apuesta estratégica de esta ciudad para los próximos años.” y “el proceso de activación productiva y apropiación ciudadana de la Marina ha de servir a los Poblados Marítimos y al conjunto de la ciudad», ha aseverado el alcalde.

En su intervención en la antigua sede del Alinghi ha repetido que “Valencia ha convertirse en un referente para la innovación, la creatividad y la cultura. Una ciudad atractiva para el talento pero radicalmente inclusiva al mismo tiempo. Una ciudad donde la administración ponga las cosas fáciles para crear nuevos negocios y fomentar el trabajo estable y de calidad”.

En el acto acto se ha presentado oficialmente el logotipo y la nueva denominación, La Marina de València, y Ribó, repetitivo y reiterativo, ha dicho que el objetivo del Consorcio es “llenar de vida esas instalaciones vacías y construir un espacio común para la convivencia donde la creatividad, la cultura, la innovación, la formación y el emprendimiento se encuentran con la náutica, el deporte, el turismo y la gastronomía”. Para el primer edil,  la Marina será “abierta, inclusiva, verde y dinámica”, además de reforzar los Poblados Marítimos “como una nueva centralidad de València”.

 

Be the first to comment on "Ribó se carga la denominación de la Marina Real Juan Carlos I"

Leave a comment

Your email address will not be published.