Actualidad

Ka Benlliure: ‘El mundo de la política continúa siendo machista’

La empresaria valenciana, ejemplo de emprendedurismo e internacionalización

BM.- Fuertes, Luchadoras, Emprendedoras, Trabajadoras. Todas » Únicas «. Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer entrevistando a una mujer trabajadora, empresaria de reconocido prestigio internacional y ejemplo a seguir por su trayectoría profesional. Hoy hablamos con una de nuestras valencianas más ilustres, entrevistamos a Ka Benlliure.

Con un curriculum impecable, ha estudiado Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Universidad de Ginebra, Diplomada en Diseño de eventos especiales, Diplomada en Asesoría de Imagen por la Universidad de NY, Coach Certificada Internacionalmente especializada en hipnosis conversacional y tapping, además de contar con el Master de Comunicación y Marketing Político por la Universidad Juan Carlos I de Madrid y Leadership & Strategic Business Management.

Comenzó muy joven a trabajar y logró grandes triunfos tanto a nivel nacional cómo internacional. En el 2002 fué ganadora en Barcelona del Premio Best Woman Enterpreneur y en el 2015 fué galardonada con dos Premios otorgados por la Comisión Europea, el primero de ellos cómo mejor trayectoría y reconocimiento cómo joven empresaria y un segundo premio cómo mejor diseñadora de bodas y eventos de lujo en toda Europa.

Actualmente gestiona don grandes firmas, Benlliure Luxury Brands y Ka Benlliure Wedding Luxury Designers, enseñas que ya han comenzado su expansión a nivel nacional e internacional

Hoy Día 8 de marzo, Día Internacional d la Mujer…

-Considero que las mujeres pueden acceder a posiciones de dirección, contribuir plenamente a la sociedad y participar en la gestión de los asuntos mundiales. Hemos logrado grandes avances en cuanto a la igualdad de género en el trabajo, pero todavía quedan algunos obstáculos por superar, en particular el “techo de cristal”. Es cierto y tenemos que redoblar los esfuerzos para cambiar esa situación.

A lo largo de la vida, todas las mujeres afrontamos múltiples retos y exigencias, y muchas veces nos enfrentamos a un gran número de obstáculos. Pero deberíamos sentirnos orgullosas de que a menudo podamos abrir nuevas perspectivas –y cada vez que lo hacemos, debemos comprender que estamos creando nuevas oportunidades–, no sólo para nosotras mismas, sino para las nuevas generaciones de mujeres que vendrán después.

¿ Cuando y cómo fué tu inicio profesional ?

Loading...

-Muy joven, con apenas 18 años comencé a trabajar mientras compaginaba mi trabajo con mis estudios universitarios. Con tan sólo 20 años ya era directora de expansión en una de las firmas jurídicas más importantes a nivel nacional en Barcelona. Con 21 años di vida a mi primer gran proyecto «RioCredit» que tuvo un crecimiento exponencial en tan sólo año y medio se vendieron más de 16 franquicias y 3 a nivel internacional. Luego he sido partner de grandes empresas internacionales tanto francesas cómo italianas donde mi labor fundamental era abrir mercado a las empresas, abrirles las puertas a nivel internacional.

¿Qué le dirías a las mujeres emprendedoras para que lleven su proyecto a cabo?

-Ser mujer y empresaria no es fácil en España. Vivimos en un país patriarcal, en el que la mujer comenzó en el mundo empresarial mucho más tarde que en otros países europeos”. Por eso “debemos poner la mira en ellos para comprender cuáles son los factores que facilitan el emprendimiento femenino”. Mirar al exterior, abrir «miras»

¿ Que les recomendarías a los emprendedores?

-Recomiendo a todos los emprendedores, sean hombres o mujeres que no lo hagan solos; no va de mujer u hombre, sino de perfiles complementarios y de darse apoyo. Para crear un ecosistema emprendedor sólido y exitoso necesitamos empoderar al talento, sea del sexo que sea, ayudándolo en lugar de ir poniéndole trabas.

¿Te has encontrado con alguna dificultad por ser mujer?

-Si en alguna que otra ocasión, sobre todo en la época que trabaje cómo consultora política, es un ámbito muy machista donde la figura de consultora política todavía no está muy consolidado. Por desgracia muchos políticos consideran que deben de tener a un hombre cómo asesor, cómo mano derecha o gestor de campaña y no te miden por tu valía en muchas ocasiones.

¿ Quien ha sido tu mentor, tu mayor influencia ?

-Mi máxima influencia, mi mayor apoyo, mi consejera cada día, mi máximo referente ha sido una mujer y es mi madre. Todo lo que soy se lo debo a ella.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva