Rosa Torres y Marina Izquierdo reivindican, en el MuVIM, el papel de la mujer en el arte y la literatura

El museo de la Diputación de Valencia conmemora este martes el Día Internacional de la Mujer con una muestra dedicada al trabajo de la artista valenciana y una conferencia

Con motivo de las celebraciones en torno al Día Internacional de la Mujer, el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), dependiente de la Diputación de Valencia, acoge este martes 7 de marzo la inauguración de una muestra dedicada a la pintora valenciana Rosa Torres y una conferencia que reivindica el papel de la mujer en el mundo del arte.

La jornada arrancará a las 18:00 horas con la inauguración de la muestra dedicada a la pintora valenciana Rosa Torres, con una instalación en el hall del museo y un espacio expositivo dedicado a la presentación de su trabajo. El centro museístico da así continuidad al proyecto, iniciado en 2016, de reservar estos espacios para contribuir a la visibilización de la obra de artistas plásticas contemporáneas.

Según ha señalado Nuria Espí, comisaria de la muestra, «el 7 de marzo, de nuevo la vidriera del MuVIM se llena de color; de trazos potentes que, a través del árbol, escenifican la fuerza de las raíces y el impulso de las ramas hacia el cielo para romper el techo de cristal que aún pretende limitarnosa las mujeres», ha enfatizado.

Loading...

La obra de la que parte el proyecto, y que podrá verse en el hall del museo, Pins vora mar, es uno de esos «paisajes-ventana» de Rosa Torres con los que la artista se enfrenta a la realidad para devolverla reinterpretada a través de un lenguaje artístico propio, que bebe a su vez del de los grandes artistas del siglo XX a los que escudriña y reinterpreta pasándolos por su filtro particular.

Un acto que contará con la participación de Rafael Company, director del MuVIM, Nuria Espí, comisaria de la muestra, y la pintora Rosa Torres.

Conferencia

Posteriormente, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del MuVIM tendrá lugar la conferencia, Escritoras silenciadas. La cultura incompleta, a cargo de la escritora, periodista y docente Marina Izquierdo, autora del libro ‘La mitad silenciada’, que opta este año a los Premios de la Crítica Literaria Valenciana en la modalidad de poesía.

Be the first to comment on "Rosa Torres y Marina Izquierdo reivindican, en el MuVIM, el papel de la mujer en el arte y la literatura"

Leave a comment

Your email address will not be published.