La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo de 150.000 kilos de naranjas en Picassent y Torrent

Hay otras 4 personas más investigadas, 3 de nacionalidad rumana y otra de nacionalidad española, implicados en tres delitos de hurto y otro de falsedad documental

Continúan las detenciones en el campo valenciano por el robo de productos agrícolas, naranjas fundamentalmente, en un labor que de forma permanente realizan los agentes de la Guardia Civil de Valencia para evitar, además del robo, el comercio ilegal en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía.

De esta forma, la Guardia Civil procedió a la detención de 3 personas (2 varones y 1 mujer) de edades comprendidas entre los 55 y 37 años, y todos de nacionalidades española y 4 imputados varones, tres de nacionalidad rumana y un cuarto de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 38 y 19 años, como presuntos autores de dos delitos de hurto y otro delito de falsedad documental.

Realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, por parte de los agentes se tiene conocimiento que desde el pasado mes de febrero por toda la comarca de la Horta Sud se están sustrayendo gran cantidad de naranjas de los campos.

Fruto del trabajo de investigación e identificación desarrollado por componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Paiporta, se pudo comprobar que se trataba de siete personas que se dedicaban a sustraer la naranja y venderla a cooperativas de la localidad de Algemesí y Torrente.

Loading...

Para ello, los ahora detenidos realizaban falsificaciones de los documentos de trazabilidad agraria, haciéndose pasar por propietarios de las parcelas agrícolas, pudiendo así vender los cítricos sin levantar sospechas.

El total de kilos sustraídos por estas siete personas asciende a 150.000 kilos y se han podido recuperar un total de 340 kg de naranjas de variedad Nave-Late.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de forma continua por los diferentes Equipos Roca de la Guardia Civil de Valencia que gracias a su preparación, especialización y esfuerzo diario, junto con la colaboración constante de los agricultores evitan y persiguen incesantemente la comisión de cualquier hecho delictivo relacionado con el mundo agrícola.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al decanato de los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción de Picassent.

Be the first to comment on "La Guardia Civil detiene a tres personas por el robo de 150.000 kilos de naranjas en Picassent y Torrent"

Leave a comment

Your email address will not be published.