Parchis
Educacion

Huelga y manifestación en la educación pública valenciana para este jueves

Convocada por la Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic, la protesta persigue la derogación de la Lomce

La Plataforma en Defensa de l’Ensenyament Públic ha hecho un llamamiento a la comunidad educativa y la sociedad en general para participar en la jornada de huelga y manifestaciones convocada el próximo 9 de marzo y mantener, de este modo, «la presión en la calle» para conseguir la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Así lo han puesto de relieve las entidades que integran la plataforma, que este lunes ha ofrecido una rueda de prensa para explicar las acciones de protesta convocadas e instar a su seguimiento.

El colectivo está formado por FAPA-València, STEPV, FE CCOO PV, FeSP UGT PV, Escola Valenciana, CAVECOVA, CGT, FAAVEM, FEPV, BEA, Campus Jove, Sindicat d’Estudiants, FEU, FdE, Acontracorrent, Associació de Directors de Primària, Associació de Directors de Secundària, Moviments de Renovació Pedagògica, ADIDE, FAPA-Enric Valor, FAPA-Penyagolosa y Valencia Laica.

Con los lemas #SIalaPública, #NOalaLOMQE, #RevertirRetallades y #NOal3más2, estas entidades se unen a la convocatoria estatal para «decir no a la LOMCE, las reválidas y los recortes» y «defender la enseñanza pública». Las manifestaciones en la Comunitat Valenciana se llevarán a cabo en las tres capitales de provincia: en València a las 18.30 horas desde la Plaza de San Agustín; en Alicante a las 18.00 horas desde el IES Jorge Juan y en Castellón a partir de las 18.30 horas desde Plaza María Agustina. También se ha convocado una marcha estudiantil que saldrá a las 12.00 horas de la Facultad de Historia de València y concentraciones en Castellón y Alicante.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Visita nuestra sección de material escolar 📔✏🖊🖍 para que la #VueltaAlCole sea mucho más fácil

Img. JC

Camino del Santo Grial

Santo Cáliz de la Catedral de Valencia

Personalizamos #mascarillas lavables y reutilizables con tus propias creaciones o el diseño que más te guste