Fallas Play&Go, el ‘Pokemon Go’ de las Fallas

Misiones geolocalizadas ubicadas estratégicamente en monumentos falleros o lugares claves de la ciudad

 

MH.- Las Naves Centro de Innovación Urbana del Ayuntamiento, en su línea de apoyo a la creación digital valenciana, ha colaborado con la empresa Non Spoon Lab, para el impulso de esta aplicación para teléfonos móviles, en la que se superan misiones geolocalizadas que están ubicadas estratégicamente en monumentos falleros o lugares claves de la ciudad.

Además, el juego ofrece también al visitante toda la información turística relacionada con las Fallas. La aplicación es gratuita y está disponible para iPhone y Android. La competición empezará durante las Fallas de 2017.

Non Spoon Lab, creadores de Fallas Play&Go, y Las Naves Centro de Innovación Urbana del Ayuntamiento de València, presentan mañana a las 19 h en la Falla Convent Jerusalem el juego para teléfonos móviles inspirado en “Pokemon Go” para promocionar la Fallas de València y celebrar su reciente declaración como Patrimonio de la Humanidad.

Los usuarios pueden usar sus móviles para superar misiones geolocalizadas que están ubicadas estratégicamente en monumentos falleros o lugares claves de la ciudad, conseguir puntos y competir por regalos mediante juegos de realidad aumentada. Además, la aplicación ofrece toda la información turística relacionada con las Fallas, como la localización de los monumentos, fotos, descripciones y eventos destacados, y se pueden valorar los monumentos y dejar comentarios. El juego es gratuito y está disponible para iPhone y Android. La competición empezará durante las Fallas de 2017.

Loading...

Fallas Play&Go es un proyecto sin ánimo de lucro del laboratorio tecnológico Non Spoon, en el que colaboran varios comercios y agrupaciones valencianas, que ofrecen regalos a los usuarios, como smartphones, consumiciones gratis, etc.

Este proyecto se incluye dentro de la línea de trabajo abierta desde hace un año por Las Naves para fomentar e impulsar la creación digital valenciana. La aplicación fue finalista en el concurso nacional de aplicaciones turísticas de FITUR. Su matriz, Play & Go, es una potente herramienta turística que permite crear experiencias de juego únicas relacionadas con los lugares que se visita.

Puede aplicarse a cualquier tipo de destino, como eventos, ciudades, comarcas, ferias o incluso parques de atracciones. Las apps creadas con esta tecnología se pueden personalizar con mapas y misiones y utilizar como una eficaz herramienta de engagement y de marketing. Es un paso más allá de las tradicionales aplicaciones turísticas y una ventana abierta para los asistentes de cualquier destino, directamente en el móvil.

Non Spoon es un laboratorio tecnológico fundado por los emprendedores Carles Pons y Daniel G. Blázquez, con más de 15 años de experiencia en la industria del videojuego español. Está ubicada en la Universidad Politécnica de Valencia y está especializada en el desarrollo de proyectos innovadores capaces de generar nuevas startups de éxito. Desde su fundación en verano de 2016, han desarrollando varios proyectos en asociación con otros emprendedores, en sectores como los eSports, los juguetes, el turismo o la educación.

Be the first to comment on "Fallas Play&Go, el ‘Pokemon Go’ de las Fallas"

Leave a comment

Your email address will not be published.