El poniente eleva las temperaturas hasta 8 grados e inunda casas y terrazas de polen

Aviso naranja en la provincia de Castellón por rachas que pueden alcanzar hasta 100 kilómetros por hora

Una fina película de polen cubre este lunes calzadas, terrazas y coches como anticipo del cambio de estación, debido al fuerte viento reinante que mueve las copas de los pinos, creando una nube de tono amarillo, fenómeno típico de estos días de final del invierno y llegada de la primavera.

Las temperaturas mínimas de esta madrugada en la Comunitat Valenciana han registrado un moderado a notable ascenso, de hasta ocho grados, debido al viento de poniente y en algunos municipios han alcanzado los 15 grados.

En la Comunidad Valenciana hay aviso naranja en la provincia de Castellón por viento del noroeste que alcanzará los 100 km/h, y alerta amarilla en Alicante por viento que llegará a los 70 kilómetro en zonas del interior y del litoral sur.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han registrado 8 grados en Segorbe y Castellfort; 10 en Vinaròs y 14 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia las mínimas han sido de 10 grados en Utiel; 13 en Polinyá del Xúquer; 14 en Manises y Xátiva y 15 en la capital valenciana.

En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a los 11 grados en Pinoso; 13 en El Altet; 16 en Xàbia y 15 en Rojales y en la capital alicantina.

print

Be the first to comment on "El poniente eleva las temperaturas hasta 8 grados e inunda casas y terrazas de polen"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*