Ricardo Caballer entusiasma con su final aéreo

La pirotecnia se gana el aplauso del público en un rasgo que ha hecho vibrar toda la plaza del Ayuntamiento de Valencia

Este domingo estaba marcado de forma especial, destacado en el calendario pirotécnico de fallas pues volvía a disparar en la Plaza del Ayuntamiento Ricasa, la pirotecnia de Ricardo Caballer.  Y después de tres años sin disparar, ha entusiasmado con una ‘mascletà’ coronada por un final aéreo «distinto» en el que ha intentado «integrar el todos los lugares» del recinto.

Loading...

La pirotecnia Ricasa, que comenzó la actividad en 1881, está gestionada por Ricardo Caballer Estellés y Ricardo Caballer Cardo, nieto y bisnieto del fundador Vicente Caballer Calatayud. Su trayectoria desde entonces los ha llevado a ocupar uno de los primeros lugares entre las pirotecnias a nivel mundial. Sus espectáculos son demandados internacionalmente; por ejemplo, en México dispararon un gran espectáculo con motivo del 150 aniversario de la batalla del pueblo mexicano frente al ejército de Napoleón, y en Pittsburg (Estados Unidos) participan en el Pyro Fest desde el año 2013. Recientemente, el 25 de febrero dispararon la Noche de l’Espolí en la Alameda, un espectáculo innovador que disfrutó de una gran acogida entre los valencianos y valencianas.

Junto a Raquel Alario y su Corte de Honor han disfrutado de esta gran mascletá las juntas locales falleras de Alberic, Algemesí, Almussafes, Bétera, Carlet y Godella, así como los representantes de las fallas Padre Viñas-Agustín Lara , Portugal-Fragata, San José de la Montaña-Teruel, Fray J. Rodríguez-Pintor Cortina, Cuba-Buenos Aires, Reina-Paz-San Vicente y Progreso-Teatro de la Marina.

Be the first to comment on "Ricardo Caballer entusiasma con su final aéreo"

Leave a comment

Your email address will not be published.