1-0. El Mestalla también cae en Mallorca

Las fuertes rachas de viento impidieron el juego de enlace del filial

Los locales salieron a defender y a intentar no mostrar sus armas en exceso. El partido empezó con el Mestalla dominado y teniendo las mejores ocasiones. Primero Eugeni a pase de Vidal y luego el propio Nacho Vidal desde fuera del área, ponían a prueba los reflejos de Valens. Con el paso de los minutos el Mallorca B fue entrando en el partido y así fue como en el minuto 15 tuvo la mejor ocasión del encuentro, en un mano a mano entre Caye y Sivera, que salvo providencialmente el portero de Xàbia.

Eugeni intentó imponer su dominio en el bien cuidado césped de la Ciutat Esportiva Antonio Asensio. El viento era un gran impedimento e impidió muchas jugadas de combinación en ambos equipos.

Lato anduvo sin embargo muy listo e intentó aprovechar la circunstancia con un disparo lejano que fue modificado la trayectoria y salió cerca del palo, con Valens totalmente superado. El partido estuvo plagado de imprecisiones, sin apenas acciones dignas de emoción y así se llegó al descanso.

Tampoco la segunda parte fue demasiado entretenida si bien la expectación llegaba por la incertidumbre del resultado final. Los cambios del Mallorca B le dieron otro aire a los locales, y con Baba y James en el campo tuvieron más presencia ofensiva. Así fue como una incursión de James por banda izquierda acababa en penalti cometido por Nacho Vidal a favor de los baleares. Cortés lo lanzó al palo.

El primer lanzamiento a portería del Mestalla fue en el 57’, un disparo de Aridai que atrapó Valens. En el 70’, llegó la ocasión más clara del partido. Cortés falló un dudoso penalti cometido por Nacho Vidal. Sivera, estirándose, quizá rozó con los dedos y el balón fue escupido por el palo. Alivio para los valencianistas.

Alberto Gil dejaba su sitio a Rafa Mir, buscando así Curro Torres mucha más movilidad en ataque. También entraron Cifu y Fran Navarro. Fue entonces, minuto 85, cuando se produjo la jugada clave del choque. Zotko erró en un despeje, dejando el balón para Caye, que marcó con un toque sutil por encima de Sivera.

Loading...

en los instantes finales Aridai realizó una durísima entrada a Sastre. El canario se fue expulsado recibiendo roja directa. Aún así, Cifu, en el descuento, lanzó una falta directamente al palo que hubiera supuesto el empate en el marcador.

Datos del partido.- 

RCD Mallorca “B”: Valens, Sastre, Raul, One, Antoine, Pol, Cortés, Serrano, Caye, Borja (Ángel 75’), Cedric.

Mestalla: Sivera; Nacho Vidal, Zotko, Jiménez, Lato; Grego; Mir (Alberto Gil 75’), Eugeni (Cifu 79’), Quim, Aridai; Nacho Gil (Fran Navarro 81’).

Goles: 1 – 0 Caye 84’

Árbitro: El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Serrano (50’) por parte de los locales y a Zotko (39’), Nacho Gil (47’), Eugeni (57’), Nacho Vidal (70’), Aridai (85’) por parte de los visitantes. Además, Aridai fue expulsado (84’) con roja directa tras una fea y dura entrada.

Be the first to comment on "1-0. El Mestalla también cae en Mallorca"

Leave a comment

Your email address will not be published.