Alpujarreña o el impresionante fuego de las 4 esquinas

Plaza llena de gente para disfrutar del espectacular disparo de la pirotecnia granadina

Primer sábado de mascletà, primera semana del mes de Marzo y Valencia ya huele a pólvora y nadie quiere perder la oportunidad de vivir de cerca la mascletà en la Plaza del Ayuntamiento.

Hoy era el turno de la pirotécnica granadina Alpujarreña (Ugíjar, Granada) con los hermanos Alfonso, Juan y Antonio Baños Muñoz al frente, que como cada año no ha querido dejar indiferente a nadie. Ha sido su tercer disparo en la Plaza del Ayuntamiento y ha conseguido hacer vibrar intensamente a Valencia con cada carcasa.

El balcón del Ayuntamiento ha estado como cada día repleto de numerosas personalidades de la sociedad valenciana y fallera, destaca la presencia de Cristina Castaño, actriz del musical Cabaret, que ha asistido acompañada de varios artistas de la obra.

Raquel Alario y Clara Parejo con Cristina Castaño y otros artistas de Cabaret

Loading...

Junto a Raquel Alario y Clara Parejo, Falleras Mayores de Valencia, han compartido balcón las componentes de sus Cortes de Honor y numerosas Falleras Mayores. Las Juntas Locales Falleras de Aldaya, Buñol, Cheste, Gandia i San Antonio de Benagéber. Los máximos representantes de las fallas Yecla-Cardenal Benlloch, Gloria-Felicidad-Tremolar, Reina-Vicente Guillot, Obispo Jaime Pérez-Luís Oliag, Avenida Burjasot-Joaquín Ballester, Felipe Bellver-Madre Rafols y Quart-Turia.

A las dos en punto se hacía el silencio en la Plaza para escuchar de nuestras Falleras Mayores la ansiada frase, «Senyor pirotecnic, pot començar la mascletà».

Respecto al disparo de hoy, cabe destacar la apuesta por la innovación aprovechando los cuatro vértices de la plaza para lanzar el cuerpo de la mascletà con el objetivo de conseguir una mayor sonoridad. Además, el final se ha completado con nuevos matices digitales garantizando un apoteósico final.

Fántastica la acogida que, de nuevo, han tenido Alfonso, Juan y Antonio, al subir al balcón y ser vitoreados por todos los presentes por el gran disparo de hoy.

Pese a que el sol no ha querido acompañar a Valencia y el frío era notable, los valencianos continúan como cada día fieles a la cita hasta el próximo 19 de marzo. Temblor en la plaza, olor a pólvora, gente en las calles… ya estamos en fallas.

Be the first to comment on "Alpujarreña o el impresionante fuego de las 4 esquinas"

Leave a comment

Your email address will not be published.