Montoya, Orellana y Santi Mina en la convocatoria de Voro

El Valencia viaja a Madrid para enfrentarse al Atlético en partido de la 26ª jornada de LaLiga Santander

El 2 de octubre de 1966, a las 12.00 horas, se inauguró oficialmente el Estadio Manzanares (luego Vicente Calderón), con capacidad para 62.000 espectadores, en un partido contra el Valencia Club de Fútbol, que terminó 1–1 y con las cámaras de televisión en directo. Así se inauguró el primer estadio de Europa que contaba con asientos para todo el aforo. El estadio echó a rodar sin estar terminado de todo, con alguna parte de la grada sin concluir.

Aunque tenía una capacidad para más de 60.000 aficionados, sólo una parte de la platea estaba llena. El Atlético formó con este equipo: Rodri; Colo, Griffa, Rivilla; Glaría, Luis Aragonés, Adelardo; Collar, Cardona y Mendonça. Por el Valencia, Pesudo, Tatono, Mestre, Totó, Paquito, Roberto, Claramunt, Waldo, Ansola, Juan Sol y Poli.

El Atlético defendía título como campeón de Liga de la temporada anterior, la 65-66. Por su parte, el Valencia llegaba como líder en esa campaña en vigor, puesto que ya se habían disputado tres jornadas. Luis Aragonés abrió el marcador tras una asistencia de Cardona, pero Paquito aprovechó un rechaze para empatar y dejar el definitivo 1-1. Por cierto que en dicho partido se lesionó Adelardo.

Ahora, el Calderón se prepara para acoger otra histórica edición de este gran clásico del fútbol español. El Atlético de Madrid y el Valencia se medirán este domingo en el estadio colchonero (16.15 horas), en la despedida del feudo atlético. Todo apunta a que habrá lleno, según apuntan en el equipo rojiblanco.

Montoya, Mina y Orellana

Loading...

Voro ha dado una convocatoria de 18 jugadores para medirse este domingo al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. Tras la sesión matinal de este sábado y antes de viajar a Madrid, el entrenador del Valencia ha dado la lista en la que recupera a hombres importantes como Montoya y Santi Mina -superadas sus lesiones- y Orellana, una vez cumplida su sanción ante el Leganés. Los que siguen lesionados son Nani y Rodrigo Moreno. Se quedan fuera por decisión técnica Santos y Medrán.

Porteros:  Jaume Doménech y Alves

Defensas: Montoya, Abdennour, Mangala, Garay, Gayà, Cancelo y Siqueira.

Centrocampista: Enzo Pérez, Parejo, Mario Suárez, Carlos Soler y Bakkali

Delanteros: Zaza, Orellana, Mina y Munir

 

 

 

Be the first to comment on "Montoya, Orellana y Santi Mina en la convocatoria de Voro"

Leave a comment

Your email address will not be published.