Levante-Elche, duelo de primera entre históricos

El líder buscará su séptima victoria consecutiva en el Ciutat de València ante la irregularidad ilicitana en esta liga

Partido de rivalidad regional que suena a equipos con caché de Primera División. El Levante UD recibe mañana al Elche CF en el estadio Ciutat de València, donde no ha perdido en el último año, y en donde querrá prolongar su buena racha como local para mantener su cómoda ventaja ante un irregular visitante, que está tan cerca del descenso como de la zona de ‘play-off’.

El Levante acumula una racha brillante en su estadio, cuya última derrota se remonta al pasado 2 de marzo de 2016 ante el Real Madrid, y en este curso ha vencido en once de los trece partidos que ha jugado en el feudo de Orriols y seis de esos triunfos han sido de manera consecutiva desde la decimoctava jornada.

Juan Ramón López Muñiz, técnico granota, tiene las bajas de Abraham, que se recupera de una lesión muscular, y del ‘killer’ Roger Martí y  el capitán Pedro López por sanción y hará mañana antes del partido un último descarte por decisión técnica.

Según lo ensayado durante la semana por Muñiz, el delantero sevillano Juan Muñoz debutaría como titular en sustitución de Roger e Iván López, que volvió a jugar el pasado domingo tras casi cinco meses de ausencia por una lesión de rodilla, ocuparía el puesto de Pedro López en el lateral derecho.

En el resto del equipo no se esperan cambios y el técnico asturiano podría repetir con Rober Pier y Sergio Postigo en el eje de la defensa y con Campaña y Natxo Insa fijos en el centro del campo con Espinosa y Jefferson Lerma que pugnan, una semana más, por un puesto en el equipo titular que no parece decidido.

A pesar de que Paco Montañés regresó en Sevilla la pasada semana tras casi cuatro meses de ausencia por una lesión en el gemelo, parece poco probable que pueda arrebatarle el puesto en la formación inicial a José Luis Morales o al gallego David Remeseiro ‘Jason’, que acompañarían a Juan Muñoz en ataque.

El Elche por su parte buscará este domingo en Valencia una victoria que suponga un impulso moral y relance sus opciones para pelear por una plaza en la promoción de ascenso. El equipo ilicitano, pese a que atraviesa por su mejor racha de de resultados de la temporada al sumar tres jornadas consecutivas sin perder, llega al duelo autonómico a siete puntos de los puestos que dan opción a disputar la fase de ascenso, por lo que está obligado a sumar para no quedar descolgado.

Loading...

Alberto Toril, entrenador del Elche, ha preparado a conciencia durante la semana la visita al líder, ya que ha aumentado las sesiones de trabajo a puerta cerrada para buscar la fórmula de sorprender al líder. El técnico solo cuenta con la baja por lesión de Edu Albacar, con molestias en la rodilla, además de las ausencias ya conocidas de larga duración de Javier Matilla y Armando Sosa ‘Mandi’.

Pedro Sánchez regresa a una convocatoria en la que no han entrado por decisión técnica los centrales José Ángel Alonso, Armando Lozano y Josete Malagón, además de los extremos Hugo Fraile y Eldin Hadzic. Finalmente, el Elche podrá contar para este compromiso con Albert Dorca tras haber dejado sin efecto el Comité de Competición la tarjeta amarilla con la que sancionado ante el Huesca y que acarreaba un partido de suspensión.

Toril, por lo tanto, podría repetir por tercera jornada consecutiva alineación, si bien tampoco se puede descartar la inclusión de Álex Fernández en la medular para darle al equipo mayor control del juego.

Los onces iniciales más probables

Levante UD: Raúl, Iván López, Rober Pier, Postigo, Toño, Campaña, Natxo Insa, Espinosa, Morales, Roger y Juan Muñoz.

Elche CF: Juan Carlos; Luis Pérez, Pelegrín, Túñez, Iriondo; Dorca, Fabián; Hervías, Pelayo, Borja Valle y Nino.

Árbitro: Arias López (Colegio Cántabro). Estadio: Ciudad de Valencia (domingo 5 de marzo, 18.00 horas)

 

Be the first to comment on "Levante-Elche, duelo de primera entre históricos"

Leave a comment

Your email address will not be published.