Detenido por estafar a una ONG con huchas de donaciones para niños con cáncer

El sujeto cambiaba las huchas depositadas por personas autorizadas antes de que fueran a por ellas y siempre cambiando las que mas dinero pudieran tener

Desde el pasado mes de diciembre de 2016, la Guardia Civil venía investigando un supuesto delito continuado de estafa a nivel provincial donde  el autor dejaba huchas con el logotipo de una ONG en comercios donde se suponía que dicha recaudación era para niños con cáncer.

Por ello, se inició la operación “VIDRIERA” por parte de componentes de la Guardia Civil de Tavernes Blanques, al objeto de poder esclarecer estos hechos que se estaban cometiendo.

De las pesquisas obtenidas por los agentes se pudo comprobar que se trataba de un varón, que se hacia pasar por voluntario de una ONG por distintas localidades de la provincia de Valencia.

Las investigaciones de la Guardia Civil  se saldaron con la detención de este varón de 38 años, y de nacionalidad croata, como presunto autor de 60 delitos de estafa.

Modus operandi

Loading...

El detenido haciéndose pasar por voluntario de una ONG para ayuda de niños con cáncer, recogía huchas de dicha ONG en los distintos comercios donde eran depositadas.

Una vez que suponía que ya tenía una cantidad suficiente de dinero en el interior de las huchas, las cambiaba antes que apareciera la verdadera ONG a la recogida de dichas huchas.

Esta persona se hizo pasar por voluntario de una ONG con carnet falsificado y logotipos falsos de esta ONG, para así quedarse con los beneficios.

Hasta el momento se han podido esclarecer 60 hechos delictivos de estafa en distintas localidades de la provincia de Valencia, esperando esclarecer más a mediada que avancen las investigaciones.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Moncada.

Be the first to comment on "Detenido por estafar a una ONG con huchas de donaciones para niños con cáncer"

Leave a comment

Your email address will not be published.