De nuevo en funcionamiento las fuentes del Palau de la Música y Viveros

El presupuesto total de las dos intervenciones municipales ronda los 135.000 euros

 

MH.- Desde la tarde del viernes 3 de marzo, vuelven a funcionar con total normalidad las fuentes del Palau de la Música, en los jardines del Turia, y de la Rosaleda, en Viveros. El Ayuntamiento de Valencia ha realizado sendas intervenciones para reparar todos los desperfectos que presentaban.

La fuente de los jardines del Turia a los pies del Palau de la Música, en el tramo XXI, abarca una superficie de 4.090,88 metros cuadrados. Con la intervención municipal se ha impermeabilizado todo el receptáculo, que hasta ahora sufría muchas fugas de agua, con los problemas de eficiencia que eso generaba y las molestias que causaba en los espacios adyacentes. Además, se ha recuperado el tono original del vaso y se ha incluido un juego de agua sencillo que permite poner la fuente en funcionamiento en condiciones óptimas por un presupuesto que no ha superado los 75.000 euros.

Esta fuente de 1984, obra de Ricardo Bofill, estará en funcionamiento todos los días hasta el 20 de marzo entre las 10 de la mañana y la 1 de la madrugada; a partir de esa fecha el horario pasará a ser entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.

Por otra parte, esta tarde también comienza a funcionar de nuevo la fuente de la Rosaleda de Viveros, una fuente que originariamente se encontraba en la plaza de la Reina y que fue trasladada al emplazamiento actual en 1973. Aquella instalación original contaba con juegos acuáticos de Carlos Buïgas, pero el sonido dejó de funcionar a inicios de la década de los 90 y el funcionamiento se mantuvo de forma estática hasta el 2010, cuando comenzó a funcionar únicamente de forma intermitente.

Jardines de Viveros

La intervención municipal ha permitido instalar unos juegos de agua similares a los anteriores pero nuevos y respetando los elementos antiguos. Además se han colocado todos los sistemas necesarios para hacer posible los cambios de color en los proyectores y las diferentes alturas en los juegos de agua. También se ha instalado una centralita de control de cloro y pH.

Esta actuación ha tenido un coste de 60.499,99 euros y permite el funcionamiento de la fuente todos los días de 12 a 13 horas y de 19:30 a 20:30 horas y el resto del día funcionará con normalidad pero sin efectos musicales.

Se el primero en comentar on "De nuevo en funcionamiento las fuentes del Palau de la Música y Viveros"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*