La Generalitat saca a subasta tres coches de alta gama con cientos de miles de kilómetros

El DOGV publica la subasta pública de 6 vehículos del parque móvil, tres de ellos de la marca Audi

MH.- La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la licitación para la subasta pública de seis vehículos del parque móvil de la Generalitat, tres de ellos de gama alta, que fueron usados por presidentes del Consell de la anterior etapa de gobierno y sus escoltas.

En concreto, se trata de un Audi A8, adquirido en 2005 por 85.400 euros, y que ahora, con casi 554.000 kilómetros, se subasta por un precio de salida de 5.000 euros. Asimismo, figura un Audi A6, comprado por 74.300 euros en el año 2006, que cuenta con más de 251.000 kilómetros y cuyo precio de subasta es de 10.000 euros. El trío lo completa un Audi A4 con más de 360.000 kilómetros que se adquirió en 2005 por más de 63.000 y que ahora se vende a partir de 4.000 euros. Estos vehículos, que no han sido utilizados por el actual equipo de gobierno, se custodiaban en las instalaciones del parque móvil de la Generalitat.

En las dependencias del parque móvil de la Generalitat se custodian también el Audi A8 blindado, adquirido en 2001 para ser usado como vehículo oficial del entonces presidente Eduardo Zaplana y que costó 302.055 euros. A este precio hubo que sumar el impuesto especial sobre determinados medios de transporte blindado, que ascendió a 31.247 euros. El vehículo, que no arrancaba desde enero de 2015, se destinará a chatarra ya que los gastos que supondría su reparación superan el precio de tasación para la subasta. Lo mismo ocurre con un Audi A4, que también se destinará a chatarra porque la costosa reparación que requiere no compensaría su precio de venta.

Cabe recordar que en aquellos años, por un lado pesaba la constante amenaza de la banda terrorista ETA que, como quedó demostrado recientemente en documentación aprendida a la banda, perpetraba atentar contra políticos de toda España, entre ellos, el presidente Zaplana o la alcaldesa Rita Barberá. Y por otro, eran habituales los desplazamientos en coche a Madrid, Alicante, Castellón, Murcia y otros puntos de la geografía nacional, ya que en muchas ocasiones los horarios de avión no eran compatibles y al no existir tampoco la posibilidad de utilizar tren de alta velocidad, como hacen hoy todos los cargos políticos.

Loading...

Procedimiento de la subasta

La subasta de los vehículos convocada por la conselleria de Hacienda tendrá lugar el próximo sábado 11 marzo a las 10 horas en el salón de actos, edificio B, de la Ciudad Administrativa 9 de Octubre.

Además de los tres Audi mencionados, también se subastarán otros tres vehículos: dos Ford Mondeo, uno del año 2003 que se vende a partir de 1.000 euros y otro del año 2002 cuyo precio de salida es de 800 euros; así como un Ford Focus del 2003 tasado en 750 euros.

Con anterioridad, del 6 al 10 de marzo, los vehículos podrán ser visitados por aquellas personas interesadas en horario de 9 a 14 horas en la sede del parque móvil de la Generalitat, ubicado en la calle dels Gremis, 6, del polígono industrial Vara de Quart de València. En caso de que la afluencia de visitantes así lo aconseje, las visitas se harán por grupos, que no excederán de 20 personas.

El pliego de clausulas administrativas estará a disposición de los interesados hasta el día anterior a la celebración del acto de subasta en la web consultar aquí El citado pliego también podrá solicitarse telefónicamente a través del 012 o de los teléfonos 961 613 322 y 961 613 325 para llamadas desde fuera de la Comunitat Valenciana, o de forma presencial en la sede de la Conselleria de Hacienda o en las dependencias del parque móvil en horario de 9 a 14 horas.

Be the first to comment on "La Generalitat saca a subasta tres coches de alta gama con cientos de miles de kilómetros"

Leave a comment

Your email address will not be published.