Alexanko: ‘Zaza y Orellana serán jugadores del Valencia la próxima temporada’

El Director Deportivo, José Ramón Alexanko, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para presentar la nueva estructura de dirección deportiva del Valencia CF

MH.- Jose Ramón Alexanko Ventosa, (Baracaldo, 19-5-56), ha sido presentado este miércoles como nuevo director deportivo del Valencia y ha querido aclarar que no tiene vinculación profesional con el intermediario amigo de Peter Lim, Jorge Mendes, ni siquiera a través de Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona.

«Soy un profesional del fútbol con un currículum extenso y con desempeño de funciones en muchos cargos técnicos. No tengo ninguna vinculación con Mendes, ni con Laporta ni con Lim. Ahora, Jorge Mendes es un intermediario como otro cualquiera y como tal, puede venir a venderme jugadores», ha destacado Alexanko al responder sobre su relación con Mendes.

Lo que quedó con cierto tufillo a confusión fue su explicación sobre su independencia y la de su equipo a la hora de fichar. «La independencia se consigue demostrando profesionalidad: No he hablado con Lim, aunque ya me conoce, pero sí he hablado con Layhoon, con Anil Murthy y Kim  Koh, y me han depositado su total confianza. Mi objetivo será fijar un presupuesto y trabajar con ello.»

Sin embargo, el nuevo director deportivo fue interrogado sobre la decisión final de un fichaje. «Vamos a fijar y a manejar el presupuesto como yo considere, según los precios del mercado y los fichajes. Voy a exigir que todo se haga con un control y con un orden. Tenemos que ser nosotros los que presentemos a los jugadores y ellos los que lo acepten porque son los mejores para el club”.

Loading...

Ahora bien, se le preguntó, ¿y si llega un día Lim con un fichaje ya hecho y se lo impone?. » Que haya una propiedad no significa que no pueda estar de acuerdo conmigo y los jugadores que vamos a fichar. El orden debe ser el revés, presentar los jugadores y que ellos los acepten, porque creeremos que son los jugadores que necesitará el Valencia».

Y de nuevo su compenetración con el máximo accionista a colación. «Yo he hablado con Lim varias veces, en Singapur y cuando a venido por aquí y ya me conoce. Ahora estamos metidos de lleno en esta temporada, hay que respetar a estos jugadores. Pero vamos a estar pendientes de lo que se mueve, queremos llegar antes que nadie, ahora que ya están la estructura hecha podemos trabajar con todo el desarrollo a la hora de ir a buscar jugadores al mercado».

Y la pregunta clave, también sin responder con claridad: ¿renovará a Voro, es una alternativa para la próxima campaña? «El ya lo ha explicado varias veces. No piensa en lo del año que viene, piensa en lo que está pasando ahora. Estamos para ayudarle y resolver cualquier problema que pueda tener él con el equipo ahora».

Con respecto a Simone Zaza y Fabián Orellana, Alexanko fue más rotundo: «Con respecto a Zaza, cuando Vicente y yo estuvimos en Italia vimos su confianza, su mirada, sus ganas de venir y estaba convencido de que aquí podía hacer un gran trabajo. A partir de ahora tendrá cuatro años más desde esta media temporada, tenemos que sacarle todo el rendimiento que puede darnos, que meta muchos goles y nos haga ser muy felices durante los partidos. Y con respecto a Orellana, podemos considerarle jugador del Valencia a todos los efectos sí o sí».

 

Be the first to comment on "Alexanko: ‘Zaza y Orellana serán jugadores del Valencia la próxima temporada’"

Leave a comment

Your email address will not be published.