Entretenimiento

PriceWaterHouseCoopers asume la responsabilidad del error en los Oscar

La Academia de Hollywood pide disculpas a los equipos de La la land y Moonlight, a Beatty y Dunaway y al mundo

Apenas 24 horas después del error histórico de la 89 edición de los Premios Oscar, tras anunciarse que el Oscar a mejor película era para La la land cuando la ganadora era Moonlight, la Academia de Hollywood ha pedido disculpas por «los errores cometidos» que lamenta «profundamente» y ha informado de que durante este tiempo han estado investigando las circunstancias de lo ocurrido para tomar las «medidas apropiadas en el futuro».

En un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter tras haber mantenido silencio al respecto durante casi un día completo, la Academia de Hollywood ha pedido disculpas a los equipos de las dos películas afectadas, La la land y Moonlight, y ha recordado que la empresa que gestiona desde hace 83 años las votaciones de los Oscar, PriceWaterHouseCoopers (PwC), ya ha asumido la «completa responsabilidad» de este fallo histórico.

HOLLYWOOD, Emma Stone

«Pedimos disculpas a los repartos y los equipos de La La Land y Moonlight, cuyas experiencias fueron profundamente alteradas por este error. Elogiamos la enorme elegancia que demostraron bajo esas circunstancias. A todos los que se vieron involucrados, incluyendo nuestros presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, los cineastas y nuestros seguidores en todo el mundo, les pedimos perdón», afirma la Academia de Hollywood.

La institución añade que durante 83 años ha confiado en PwC para gestionar las votaciones de los Premios Oscar y gestionar la «correcta entrega» de los resultados y ha recordado que esta empresa asumió horas después del error «toda la responsabilidad» por las «rupturas de los protocolos» establecidos para la ceremonia.

«Hemos pasado la última noche y el día de hoy investigando las circunstancias, y determinaremos qué acciones son apropiadas en el futuro. Estamos firmemente comprometidos con la defensa de la integridad de los Oscar y de la Academia», concluye el comunicado.

«Manchester By The Sea» Casey Affleck

La auditora PricewaterhouseCoopers (PwC) pidió perdón por el error y explicó que los presentadores del premio a mejor película, Beatty y Dunaway, recibieron «erróneamente» un sobre de la categoría equivocada, concretamente el de mejor actriz para Emma Stone, protagonista de La la land, que había sido entregado justo antes y anunciaban que estaban investigando cómo se había podido producir el error.

«PwC asume la completa responsabilidad por la serie de erroes y la ruptura de los protocolos establecidos durante la noche de los Oscar. El socio de PwC Brian Cullinam entregó erróneamente el sobre de mejor actriz protagonista en lugar del sobre de mejor película a los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway. Una vez cometido el error, los protocolos para su correción no fueron seguidos lo suficientemente rápido por el señor Culligan o su socio. Pedimos perdón sinceramente a Moonlight, La La Land, Warren Beatty, Faye Dunaway y a los espectadores de los Oscars por el error que fue cometido durante el anuncio del Oscar a la mejor película», afirmaban.

Cullinan y Martha Ruiz eran los miembros de la consultora encargados de entregar los sobres con los premiados en la gala de la 89 edición de los Oscar.

Los dos eran los encargados de entregar los sobres con los nombres de los ganadores a los presentadores de la gala que debían entregarlos. Cada uno se situaba en un extremo del escenario porque la entrada en escena se producía cada vez por uno de los lados y cada uno de ellos tenía un juego entero de los sobres.

Una vez que uno de ellos entregaba uno de los sobres, el otro debía romper el suyo correspondiente a esa misma categoría. Ruiz entregó el correspondiente a Mejor Actriz al presentador, que era Leonardo DiCaprio. Y Cullinan no rompió el suyo de esa categoría, de forma que entregó el sobre repetido a Beatty y Dunaway.

Esto corrobora la explicación que Warren Beatty dio desde el escenario de los Oscar cuando se descubrió el error: «Quiero contar lo que ha pasado. He abierto el sobre y decía: ‘Emma Stone – La La Land’. Por eso he echado una mirada tan larga a Faye (Dunaway) y a vosotros (el público). No intentaba hacerme el divertido», dijo el actor.

Según aseguran varios medios, Cullinan colgó en perfil de Twitter una foto de Emma Stone en el escenario cuando ya había recibido el Oscar, imagen que fue eliminada minutos después.

HOLLYWOOD, Charlize Theron

La ceremonia menos vista de los últimos años

A todo esto, la ceremonia de la 89 edición de los Oscar ha resultado ser la menos vista en los últimos nueve años, con un total de 32,9 millones de espectadores en EEUU, la audiencia más baja registrada por la ceremonia en los últimos nueve años, informa Efe citando a la web especializada The Hollywood Reporter.

Se trata de la gala con la audiencia más baja desde la edición de 2008, que contó con Jon Stewart como maestro de ceremonias y que congregó a 31,8 millones de espectadores.

Los Premios Oscar de 2017 han registrado un descenso del 4% de audiencia respecto a los del año pasado, cuando Chris Rock se encargó de amenizar la ceremonia.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario