Valencia

Paterna organiza una semana de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

Comienza el 1 de marzo con la retrospectiva pictórica de la Asociación de Mujeres de La Cañada “20 años de pintura” que se expondrá en el centro social hasta el viernes 10 de marzo

MH.- Con motivo de la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, el Ayuntamiento de Paterna, a través de la concejalía de Igualdad y Mujer, ha organizado diferentes actividades para reivindicar la igualdad de género. Una programación que incluye conciertos, excursiones, exposiciones, charlas, talleres infantiles, visitas guiadas por Valencia o coloquios sobre diferentes temas relacionados con la mujer.

La semana de la mujer se inaugurará el 1 de marzo con la retrospectiva pictórica de la Asociación de Mujeres de La Cañada, “20 años de pintura”, que se expondrá en el centro social hasta el viernes 10 de marzo.

El sábado 4 de marzo, a las 11 horas, en la explanada del cohetódromo, se celebrará el cuentacuentos “Grandes mujeres”, en el que se hará un recorrido por situaciones cotidianas en las que la mujer adquiere un papel protagonista y que finalizará con juegos y bailes dirigidos al público infantil. Además, durante toda la mañana, la asociación de Mujeres Africanas de Paterna, llevará a cabo talleres a través de los cuales los y las asistentes podrán conocer su cultura y tradiciones.

Para esa misma tarde, se han organizado dos rutas guiadas por Valencia, “Mujeres fascinantes de la historia de Valencia” que correrá a cargo de Salva Raga y “La república tiene nombre de mujer” con María Hernández. Ambos recorridos tienen aforo limitado y las inscripciones deben realizarse en el Área de Garantía social del ayuntamiento del 27 de febrero al 2 de marzo.

El domingo 5 de marzo, tendrá lugar un paseo por la Vallesa organizado por la asociación de vecinos de La Cañada, que incluirá un almuerzo en el Mirador de la Reina. Para favorecer el desplazamiento, el Ayuntamiento facilitará a los vecinos un autobús que saldrá de la explanada del cohetódromo a las 9 horas. El almuerzo requerirá de inscripción previa en el Área de Garantía social o en las asociaciones de mujeres.

El 6 de marzo, se presentará en el Auditori Antonio Cabeza, una aplicación móvil que detecta actitudes machistas en las relaciones de pareja entre la juventud,  “De igual a igual” y que contará con la presencia de Alberto Ibáñez, Secretario Autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad. La presentación tendrá lugar a las diez de la mañana y a continuación se proyectará el corto “Diana en la Red”, presentado por Paqui Méndez, presidenta y directora de Cortos por la igualdad, de la “Associació per la Coeducació”.

Por la tarde, los niños y niñas podrán disfrutar del concurso de dibujo infantil 8 de marzo a las 17:30 h en la sede de la asociación de Mujeres de La Cañada, y a las 19 horas, la psicóloga y sexóloga Concha Chacón, dirigirá un café tertulia sobre sexualidad en el Centro Social de La Cañada. Además, las diferentes asociaciones de mujeres de Paterna, se darán cita en una tarde cultural que se celebrará el martes 7 de marzo a las 18 horas, en el Auditori Antonio Cabeza.

Por último, el miércoles 8 de marzo, como conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tras la lectura del manifiesto a cargo de las representantes de las asociaciones de mujeres, se celebrará un Pleno de la Mujer a las 11 horas, donde se presentará el Plan de Igualdad Municipal. Tras los actos institucionales, tendrá lugar la tradicional comida de la mujer organizada por las asociaciones de mujeres de Paterna y para finalizar la jornada el grupo “Café de Fel” dará un concierto en el Teatre Capri a las 19 h, donde las mujeres tomarán el espacio y la crítica a ritmo de jazz.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario