1-0. Mangala hace justicia en Mestalla

El defensa galo marcó el gol de una merecida victoria del Valencia sobre un duro e inoperante Leganés

MH.- Encuentro de ninguna calidad en la primera parte el disputado entre Valencia y Leganés, aunque mejoró bastante en la segunda pero solo por parte valencianista, que fue el equipo que generó el poco fútbol que se pudo ver en el coliseo blanquinegro.

Y lo más importante, tercera victoria consecutiva en Mestalla para el Valencia, tras sumar los tres puntos también ante el Athletic Club y Real Madrid, lo que sitúa al equipo en disposición de alcanzar la duodécima plaza de la clasificación, teniendo en cuenta que el equipo que le precede, la Unión Deportiva Las Palmas, se enfrenta al propietario del Bernabeu en el estadio de la Castellana.

Una primera parte de juego embarullado en la que lo único destacable, además del tanto de Mangala, fue la diferencia que se observa entre el ‘VoroValencia’ y lo de antes, con un equipo que permanece tácticamente muy ordenado, con líneas muy juntas y Parejo, apoyado en Carlos Soler, lo suficientemente retrasado como para poder organizar el fútbol de transición.

Y de Parejo nació la única ocasión más o menos clara, con un gran servicio a Bakkali, quien en el mano a mano ante el meta Herrerín no supo definir. Juego horizontal, sin verticalidad y sin precisión en la entrega por parte del Valencia y nada más que patadas por parte del Leganés. Lo mejor llegaba en acciones a balón parado. Así, Parejo pudo marcar en un magnífico lanzamiento de falta que Herrerín evitó con los dedos y que fue el preludio del gol, tras un saque de esquina que Mangala, tras dos remates, empujó a la red. 1-0.

Dani Parejo volvió a cuajar una notable actuación/VCF

El tanto hizo que el conjunto local mejorara algo su juego y Carlos Soler, de cabeza, pudo hacer el segundo, pero Siovas le molestó lo suficiente para que el canterano no pudiera conectar bien su remate. Y aparecieron los primeros síntomas de la incapacidad de este ramillete de nuevos árbitros, tipo Vicandi, que le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Adrián Marín tras una dura y clamorosa entrada a Bakkali.

En la segunda mitad, el Valencia jugó con más soltura, Soler entró mucho más en juego y Gayá y Cancelo también ocuparon sus carriles con frecuencia. Así, en un saque de puerta de Diego Alves, tocado por Zaza para Soler, que en ventaja, disparó forzado a los pies del meta, animó algo el escenario.

Loading...

Y Vicandi Garrido, que va de más a menos, decidió convertirse en protagonista y entró en modo tontería para calentar al graderío. El Leganés, tan duro como si se jugara ya el descenso en el choque,  sólo se dedicaba a hacer faltas y más faltas, ante la provocación arbitral por obviarlas. De nuevo Carlos Soler probó con un potente disparo que Herrerín despejó a córner.

Voro movió banquillo y Mestalla festejó con mucha alegría la salida de otro canterano, Antonio Latorre ‘Lato’, por un nada más que batallador Bakkali. El joven lateral zurdo se colocó por delante de Gayà en un intento de revolucionar esa banda izquierda y meterle la velocidad. Pero iba a ser de nuevo Carlos Soler en el 71′ el que dejando patente su enorme calidad, tras recibir de Parejo, iba a salvar con un caño a Insua y remataba por bajo ante Herrerín que finalmente despajaba a córner. La jugada y la lucha incansable de «Zaza-Raza», fueron lo más destacable hasta el final.

Datos del partido.-

Valencia CF: Diego Alves, Joao Cancelo, Garay, Mangala, Gayà, Enzo Pérez, Dani Parejo, Carlos Soler, Bakkali (Lato, m. 79), Munir (Nacho Gil, m. 90) y Zaza.

CD Leganés: Herrerín, Víctor Díaz, Insua, Siovas, Adrián Marín, Alberto Martín, Rubén Pérez, Samu García, Machís, Unai López (El Zhar, m. 55) y Bueno (Guerrero, m. 73).

Goles: 1-0: M. 28: Mangala.

Árbitro: Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Parejo, Mangala y Zaza del Valencia CF y a Marín, Rubén Pérez, del Leganés. Expulsó al visitante Martín en el minuto 80.

Partido de la vigesimocuarta jornada de Liga, disputado en Mestalla el martes a las 21.30 horas. La Unió Musical de Montesa recibió al equipo y amenizó el descanso.

Be the first to comment on "1-0. Mangala hace justicia en Mestalla"

Leave a comment

Your email address will not be published.