Valencia

Uno de los candidatos al concurso público para dirigir RTVV impugnará el resultado por ‘tongo’

El periodista Pere Valenciano denuncia amaño en la elección de una terna finalista afín al tripartito

 

Uno de los veinte candidatos que se presentaron al concurso público para la elección del director general de la nueva radiotelevisión valenciana y que no resultó elegido, ha anunciado hoy que impugnará el proceso, por entender que «ha sido un tongo».

Según publica el diario ABC-Valencia, el periodista Pere Valenciano ha manifestado que el proceso abierto por el consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, que se resolvió el pasado jueves con la propuesta de Empar Marco para la dirección general, ha sido «un tongo disfrazado de concurso público para aparentar lo que no es».

En opinión de Valenciano, «se ha hecho un paripé para elegir una terna finalista de profesionales afines ideológicamente a los que están en el poder», en referencia a los tres finalistas del concurso -Empar Marco, Josep Ramon Lluch y Salvador Enguix-, a los que ha dicho que respeta y que les avalan sus trayectorias.

El aspirante ha asegurado que «desde principios de enero ya se sabía» que serían finalistas Lluch, Enguix y una mujer, «en principio Mar Adrián», aunque una información sobre su trabajo en la televisión balear IB3 la descartó por anticipado.«Pensaba que realmente era un proceso de concurrencia pública y no de meras adscripciones ideológicas y personales», ha afirmado Valenciano.

El candidato ha indicado que en cualquier concurso público de una Administración la baremación de los requisitos y méritos se conoce previamente a la presentación de los proyectos, pero en este caso la puntuación pormenorizada no se conoció hasta diez días después de finalizado el plazo para la presentación de los proyectos, cuando ya se conocía a los candidatos.

Además, ha señalado que, según se ha publicado en prensa, cada uno de los miembros del consejo rector no valoraron todos los proyectos de los candidatos para hacer una nota media, por lo que «se desconoce cómo se hizo la puesta en común, quién votó cada trabajo ni cómo acabaron imponiéndose los tres finalistas» a los que se hizo la entrevista personal.

Valenciano ha indicado que su abogado está preparando la impugnación de este concurso público, y que la presentará una vez se haga oficial la designación de Empar Marco como directora general de la nueva radiotelevisión pública autonómica.

El periodista ha asegurado que desea que se abra pronto una nueva cadena pública, de calidad y en valenciano, pero ha reclamado que se haga «correctamente, evitando de origen los errores del pasado».

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario