Valencia

Reforestan en Paterna 700 especies autóctonas en la campaña del Día del Árbol

Por primera vez incluye la plantación en alcorques en La Cañada

El Ayuntamiento de Paterna valora muy positivamente la campaña del día del árbol 2017 que ha supuesto la reforestación de 700 árboles al municipio. La campaña, como todos los años, ha contado con la colaboración de asociaciones de comerciantes, organizaciones social y entidades educativas.

Desde la concejalía de Medio Ambiente se ha querido potenciar la plantación en aquellas zonas que más falta hacía y con unos criterios estrictamente ecológicos, incluyendo por primera vez la plantación en alcorques en La Cañada dentro de la campaña de repoblación del área urbana que se está llevando a cabo.

La campaña del Día del Árbol empezó al mes de enero con la fiesta organizada por MultiPaterna con niños y mayores en la que se plantaron más de 100 árboles en el parque central.

En esta campaña, la concejalía ha contado con la colaboración de la Coordinadora de los Bosques del Túria que junto AFEMPES realizaron, esta pasada semana, diferentes plantaciones en la ribera del Túria, sustituyendo las cañas invasoras por nuevas especies autóctonas como tamarindos, sauces y chopos.

 

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario