Muere una espeleóloga al caer en una sima de Gandía

Un helicóptero de la Generalitat rescata este lunes el cadáver

Una mujer de 40 años de edad, espeleóloga de experiencia, ha muerto hoy tras caer a un pozo de 40 metros de profundidad mientras hacía espeleología en una sima en el Molló de la Creu, en el término municipal de Gandía (Valencia), han informado fuentes del Centro de Emergencias de la Generalitat.

La alerta se ha recibido sobre las 15:25 horas del domingo, y hasta el lugar se han trasladado un grupo de rescate del Consorcio de Bomberos de Valencia, al que posteriormente se ha sumado un helicóptero de la Generalitat -que se ha tenido que retirar cuando ha anochecido-, y otro del Consorcio de Bomberos de Alicante.

Loading...

La zona donde se ha producido la caída es de muy difícil acceso; por lo que las labores de rescate se han prolongado durante varias horas. El accidente se produjo al tropezar accidentalmente la mujer y caer por el desnivel en el que falleció en el acto.

Una vez rescatado el cuerpo, el personal desplegado en la zona ha valorado el riesgo y ha decidido esperar al amanecer para evacuar a la víctima, han informado fuentes del Consorcio de Bomberos.

Be the first to comment on "Muere una espeleóloga al caer en una sima de Gandía"

Leave a comment

Your email address will not be published.