La Guardia Civil detiene a un hombre implicado en 13 robos en transformadores de luz de varios polígonos de la Vall d`Albaida

El detenido sustraía cableado de cobre y aluminio del interior de los transformadores

En el marco de la operación “OPTIMUS 44”, agentes de la Guardia Civil han conseguido esclarecer 13 robos con fuerza en transformadores de luz en polígonos industriales de las localidades de Agullent, L´Olleria, Guadasequies, Aielo de Malferif, Atzaneta del Albaida y Bocairent.

Realizado por componentes de la Compañía de la Guardia Civil de Xativa, el operativo se inició a principios de 2016 ante las denuncias por diferentes robos de cableado eléctrico cometidos en la Comarca de la Vall d`Albaida.

La fase de explotación de esta operación se realizo el pasado día 21 de febrero cuando los agentes procedieron a la detención de un varón de 26 años y de nacionalidad búlgara por su implicación en 13 robos con fuerza.

Loading...

Los agentes encargados del caso pudieron intervenir 260 kilogramos de cableado eléctrico de cobre y aluminio, así como pletinas y terminales provenientes de transformadores de luz. El detenido vendía el cableado sustraído en pequeñas cantidades para no levantar sospecha.

Hasta el momento se han podido esclarecer 13 hechos delictivos no descartándose que a medida que avancen las investigaciones se determine un numero mayor.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 4 de Ontinyent.

Be the first to comment on "La Guardia Civil detiene a un hombre implicado en 13 robos en transformadores de luz de varios polígonos de la Vall d`Albaida"

Leave a comment

Your email address will not be published.