Opinión

Los diálogos de Timo y Teo: de planetas y microbios

Pedro Hermosilla

Viñeta de Luis García del Real

-Timo: Deja de una vez ya el periódico con los Undargarines y las Infantas y mira esto (le señala el interior de una revista): Se han encontrado a no sé cuántos años luz un sistema con siete planetas calcaícos a la Tierra, habitables y con agua y todo…¿qué me dices?

-Teo: Que si mi suegra viviera en el número uno, me iba de cabeza a una parcelita en el séptimo (dice echándole un vistazo a la publicación).

-Timo: Leche, déjate de chorradas que esto es importante…

-Teo: ¿Importante? ¿A cuarenta años luz? ¿Al precio al que la cobra Iberdrola? Conmigo que no cuenten para ir hasta allá, mi suegra y yo nos quedamos aquí, no nos movemos, que nos los traigan.

Timo: ¡Qué borrego eres! ¿No te das cuenta que habiendo agua, una temperatura moderada y algunos elementos químicos puede haber incluso vida?

-Teo: Vida, vida…biológicamente hablando nosotros no somos sino microbios venidos a más. Nos hacemos los chulitos de ser los dueños de universo y después de tropecientos millones de años de evolución hemos ido a desembocar en Donald Trump…Espero que a los marcianos esos les salgan un poco mejor las evoluciones.

-Timo: Ja, ja , ja ,ja ¿Te imaginas que ya tienen allí amebas con tupé a lo Trump? Supongo que descartaría la NASA eso que dicen siempre de “vida inteligente”.

-Teo: Para tener más vida inteligente que la Tierra les sobra con tener un par bacterias, dos virus y una rana.

-Timo: Eh, Eh que aquí también hay listos, mira Urdangarín…

-Teo: O Paquirrín…al final va a resultar que todos los listos acaban en “in”

-Timo: Por lo pronto Urdangarín no está “in” sino más bien “out”, allá en su chabola suiza.

-Teo: Que nos invadan los marcianos esos, por Dios bendito.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario