El ICO concedió 583 millones a empresas de la Comunidad Valenciana

La región lidera las operaciones de la línea Exportadores, con 4.278 acciones

Las empresas de la Comunitat Valenciana consiguieron en 2016 préstamos por valor de 583 millones de euros del Instituto de Crédito Oficial (ICO), lo que representa más del 12% del total de préstamos concedidos a nivel nacional.

Así se desprende del informe emitido por el ICO en el marco del cuerdo de colaboración que el IVACE mantiene con este organismo para dar a conocer las líneas de Mediación y Fondos de Capital Riesgo que el Instituto de Crédito Oficial pone a disposición de empresas y autónomos y que se canalizan a través de las entidades financieras.

Este informe destaca que la Comunitat Valenciana y Andalucía, que han formalizado más de un 12% de operaciones respectivamente, se sitúan por detrás de Cataluña, que es la primera receptora de fondos ICO, con más de un 19% de operaciones

Loading...

Estos 583 millones de euros en préstamos han permitido a las empresas de la Comunitat Valenciana realizar un total de 12.637 operaciones de las cuales el 65,1% corresponden a a la línea de Empresas y Emprendedores y cerca del 40% a la de Exportadores.

Las empresas de la Comunitat lideran el número de acciones en la línea de Exportadores, con 4.278 operaciones, seguida de Cataluña, con 3.669 operaciones, y Andalucía, con 2.866 operaciones.

En cuanto al valor de los préstamos, el 59% son inferiores a 150.000 euros y el 9% supera el millón de euros. Y por lo que respecta al tamaño de las empresas que han conseguido financiación, el 46% de ellas tienen menos de 10 trabajadores.

Por provincias, las empresas de Valencia lideran 5.677 operaciones, seguidas de las de Alicante, con 5.220, y Castellón, con 1.720 operaciones.

Be the first to comment on "El ICO concedió 583 millones a empresas de la Comunidad Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.