Valencia

1-1. El Paterna arranca un punto muy merecido en Villarreal

Se adelantó el equipo local de penalti en la primera mitad y neutralizó la ventaja en la segunda Civera, en una gran contra

Uno de los mejores partidos del Paterna en esta temporada no sirvió sin embargo para sumar otra victoria en la ciudad deportiva villarrealense. Al equipo del Gerardo Salvador le penalizó en exceso la jugada del penalti que servía para el 1-0 local, en una jugada sin aparente peligro y que favoreció el juego de toque amarillo ante un rival muy serio y ordenado que impuso su juego de contención y sus salidas a la contra con mucho peligro.

El partido comenzó como era de esperar, con mayor posesión para el conjunto local que sin embargo, no encontraba pasillos por los que superar las dos líneas de contención, muy juntas y perfectamente sincronizadas que planteó Luis Navarro y que maniató el juego de enlace local. Contabilizamos al poco de comenzar,  una llegada de Migue con centro raso muy peligroso que detuvo anticipándose bien el meta Xenxo. 

Respondió el Paterna en una salida vertical de Tobías que, superando a su marcador, llegó hasta línea de fondo y su “pase de la muerte” no pudo aprovecharlo Civera. La réplica llegó en las botas de Akale por banda izquierda con pase al punto de penalti que no encontró rematador.

A la media hora justa de partido llegó la jugada clave, con derribo precipitado de Duco a Genís dentro de área y penalti que transformó Darío a la izquierda de Xenxo. Y fue clave porque para entonces, el Paterna ya dejaba sensaciones de superioridad, con Moscoso eleborando el juego visitante con acierto y lanzando a bandas para que Tobías y Peque -que jugó más adelantado, por delante de Roque- profundizaran con peligro hasta el área de Fouli.

Así, sería Peque el que llegaría en jugada personal hasta línea de fondo, con centro despejado por la defensa local y Tobías, en jugada personal, de fuera hacia dentro, con disparo durísimo que se fue rozando el larguero. La respuesta amarilla la protagonizó otra vez Akele en el 41′,  con servicio para Darío que remató fuera por poco.

Un Paterna muy superior

La segunda mitad fue para “las abejas”. Bien plantado el dibujo de Navarro con la defensa muy adelantada, eran Duco, Moscoso y Tobías los que se adueñaron del centro del campo y alargaban con precisión hasta el área de Fouli. La superioridad visitante se plasmaba en las escasas apariciones del meta Xenxo. Sin embargo, Roque sirvió un gran balón que Civera recibió en ventaja en una gran ocasión pero en un más que dudoso fuera de juego señalado por el auxiliar.

Movió el técnico gualdinegro el banquillo y la presencia de Pablo Alcaide dotó de más chispa si cabe la parcela central. Y así, en el minuto 64′, una combinación perfecta entre Duco, Moscoso y Tobías finalizó con pase a Civera que sobre el semicírculo, batió con habilidad a Fouli. Un gran gol que era el 1-1.

A partir de ahí, pudo el conjunto visitante, -hoy de rojo y blanco-, jugar a placer ante un Villarreal que sólo buscaba los balones largos a la espalda de una defensa que fue insuperable en todo momento. Los de Navarro sin embargo se asociaban bien en transiciones que acababan siempre en los dominios de un Roberto Civera peleón pero desangelado. La presencia de Kai terminó de inclinar la balanza de la posesión para el Paterna, que terminó el partido sin pasar apuro alguno. Ahora toca pensar ya en el “hueso” Orihuela, próximo visitante del feudo paternero.

Datos del partido.-

Villarreal CF.- Diego Fouli, Genís, Maxi, Pepe, Nani (Álvaro Belizón 62′), Migue, Meseguer, Pedrito (Nikola 78′), Darío, Simón, Akale (Chuca 70′)

Paterna CF.- Xenxo, Roque, Selu, Richard (Kai 78′), Guille, Peque, Duco, Moscoso, Juárez (Pablo Alacaide 58′), Tobías (Gaby 70′)y Civera

Goles: 1-0, m.30, Darío, de penalty; 1-1, m.64′, Civera

Árbitro: dirigió el encuentro el coelgiado Rubén López de los Mozos. Impecable. Amonestó con cartulina amarilla a Nani por el Villarreal y a Tobías, Richard y Civera por el Paterna.

Encuentro correspondiente a la vigésimo novena jornada del Campeonato Nacional de Liga en Tercera División, Grupo VI, disputado en el mini estadi de la ciudad deportiva del Villarreal ante 100 espectadores.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario