0-5. Otra manita del Valencia, ahora del Femenino en Tenerife

Los dobletes de Aedo y Mari Paz y la diana de M.Peiró deciden el partido a favor del Valencia

Superioridad total del Valencia en las Instalaciones Pablos Abril, en el partido correspondiente a la vigésima jornada y duodécimo triunfo en la liga Iberdrola Primera División Femenino RFEF.

De inicio y según recoge la página web del club, el Valencia apretó tanto en la presión, como en ataque. El primer aviso vino de las botas de Banini pero la portera madrileña, Pili, neutralizó en buena intervención. Era la primera del partido para las valencianistas. Antes habían generado peligro las de Fanfi Herrera a través de una falta lateral que golpeó en el larguero.

El marcador se movería por primera vez en el minuto 22 cuando, Aedo, tras cazar un rechace previo a un remate de Ivana, abrió el marcador (0-1). Era su primer gol oficial con la elástica blanquinegra.

Mandaban las de Cristian Toro cuando Mari Paz estableció el segundo tras un remate de cabeza (0-2). Pero la emoción iba a reinar sobre el césped cuando a la media hora de partido,  el colegiado señalaba la pena máxima a favor del UD Tacuense. Patri tuvo en sus botas la oportunidad de recortar distancias desde los once metros pero Endler le adivinó la intención para sacar la única gran opción isleña en el primer tiempo.

Tras el descanso, el partido se rompió y las de Cristian Toro dispusieron de situaciones de mano a mano e incluso acciones de dos y tres contra uno para haber ampliado antes el resultado final.

Aedo y Mari Paz, repitieron la suerte del gol (0-3) y (0-4). Mari Paz iba a  aprovechar un pase de Carol para mandar el balón a la red. La gallega, por su parte, suma su décimo séptimo gol en la Liga Iberdrola, 4 menos que la pichichi provisional, Soni Bermúdez, la delantera del Atlético Madrid Féminas.

Con el partido resuelto, Toro dio entrada a E. Romero, Szymanowski, Cintia y M. Peiró en lugar de Sara Micó, Débora G., Banini y Aedo. El encuentro se desarrollaba bajo control blanquinegere y llegaría sí el último y definitivo tanto del partido obra de M. Peiró. La canterana marcó en el 81 tras llevar solamente un minuto en el campo.

El encuentro finalizó con la contundente victoria del Valencia que sigue enganchado a los puestos altos de la tabla, tercero con cuarenta y tres puntos,

Datos del partido.-

Loading...

UD Tacuense: Pilar, Patricia, Selene, Estela, Tamara (Tania, min.62), Celia, Andrea (Miriam, min. 80), Tibiabin (Laura, min. 78), Raquel, Nisamar (Carmen, min.66) y Aleksandra

Banquillo: Tania, Ariadna, Jenifer, Lara, Jesica, Laura y Miriam. Entrenador: Fanfi Herrera

Valencia CF Femenino: Endler, Ivana, Joyce, Aedo (M. Peiró, min. 80), Mari Paz, Carol, Débora G. (Cintia, min. 74), N. Gaitán, Banini (Szymanowski, min. 76), Zornoza y Sara Micó (E. Romero, min. 70).

Banquillo: Sullastres, E. Romero, Szymanowski, M.  Peiró y Cintia.. Entrenador: Cristian Toro

Goles: 0-1, min. 22 Aedo; 0-2, min. 26 Mari Paz; 0-3, min. 68 Aedo; 0-4, min. 71 Mari Paz y 0-5, min.81 M. Peiró.

Árbitro: José E. Sánchez Aparicio. Sin amonestaciones.

Partido correspondiente a la 20ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en las Instalaciones Pablos Abril.

Be the first to comment on "0-5. Otra manita del Valencia, ahora del Femenino en Tenerife"

Leave a comment

Your email address will not be published.