Hospital IMED Valencia: 300 profesionales, 15 quirófanos y 14 boxes UCI en Burjassot

El nuevo centro sanitario privado de la Comunidad Valenciana cuentas con una inversión de 75 millones

El Hospital IMED Valencia, el nuevo centro sanitario privado de la Comunidad Valenciana ubicado en Burjassot (Valencia) junto a la CV-35, comenzará a funcionar formalmente y de forma paulatina desde el próximo lunes con una plantilla de 300 profesionales con dedicación exclusiva y a jornada completa y con la tecnología «más vanguardista del momento», tanto en prevención como en diagnóstico y tratamiento.

La construcción y puesta en marcha de esta nueva instalación sanitaria ha supuesto una inversión global de 75 millones, 27 de ellos aportados por IMED –equipamiento e instalaciones– y el resto –la parte de construcción del edificio– por «dos fondos de inversión americanos» en coordinación con AXA Investment Managers-Real Assets. Así lo han indicado este viernes en la presentación del hospital el director general del grupo IMED Hospitales, Ángel Gómez, y el gerente del centro, Sergio García.

El centro dispone de 185 habitaciones individuales, 22 de ellas suites, 120 consultas médicas externas, 15 quirófanos generales y para «superespecialidades», dos salas para partos y cuatro de dilatación con «las últimas innovaciones» y preferencias de las pacientes como «bañeras» para alumbramientos en el agua y «atenciones lo más personalizadas posibles».

Asimismo, cuenta con un área ambulatoria, 14 boxes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), UCI neonatal y pediátrica con tres boxes con cama para niños y área de cunas, urgencias de adultos y pediátricas, y equipo de diagnóstico con dos resonancias magnéticas, un TAC multicorte, un TAC dental, 20 ecógrafos «de alta resolución para todas las especialidades médicas y quirúrgicas» y «una sala de intervencionismo para radiología intervencionista y cardiología hemodinámica».

El director general del grupo IMED ha comentado que la construcción y puesta en marcha de su hospital en Valencia fue «un proyecto paralizado durante los años de la crisis», dado que era «tremendamente complicado poder conseguir los fondos necesarios para poner en funcionamiento un hospital de este tipo». Tras ello, ha expresado su satisfacción por haber logrado finalmente los fondos necesarios.

Las instalaciones se completan con una unidad de radioterapia oncológica, servicio de laboratorio y unidad de rehabilitación y fisioterapia. Gómez ha señalado que este hospital, que ocupa una superficie construida de casi 37.000 metros cuadrados y tiene diez plantas, se presentan como «un concepto de hospital distinto a cualquier otro» de la ciudad de Valencia y su entorno.

En este sentido, ha destacado que se ha optado por una línea «diferenciada en servicio, experiencia del paciente, tecnología y accesibilidad» a toda la oferta que presente para ofrecer «una atención sanitaria de calidad» que lo haga «un referente» en la sanidad privada.

«Tendrá un concepto de servicio y de funcionamiento pensando en la experiencia del paciente, el confort y la accesibilidad del servicio», ha apuntado Ángel Gómez, que ha comentado que esto y la trayectoria y experiencia de IMED en los hospitales que tiene en Benidorm y Elche y en las policlínicas de Teulada y Torrevieja –todos ellos en Alicante– han hecho que «no haya habido problema para llegar a acuerdos con las aseguradoras» que trabajarán con este centro.

Loading...

Todas las aseguradoras

Ángel Gómez ha afirmado que éstas «conocen nuestra forma de trabajar, nuestra eficiencia en el tratamiento con los pacientes y el nivel de calidad» y ha considerado que «ésta es la tarjeta de presentación» para las compañías que «quieran ofrecer los mejores servicios». Sergio García, por su lado, ha avanzado que el hospital trabajará «con todas las aseguradoras» y ha resaltado también «las buenas relaciones» que IMED tiene con las «mutuas profesionales».

A este respecto, ha destacado también la «proximidad geográfica, en la misma línea de la autovía» CV-35 con «el hospital intermutual» Centro de Rehabilitación de Levante, así como la cercanía a «nichos empresariales importantes como el polígono de la Fuente del Jarro, el Parque Tecnológico y la parte norte-sur de Valencia».

Gómez ha manifestado que para IMED es «un reto importante» y «una responsabilidad tremenda» iniciar el proyecto en Burjassot, tanto por el tamaño del edificio» como por «el volumen de la inversión y la tecnología desplegada» y ha mostrado su «orgullo» por haberlo hecho realidad y también por «el cuadro médico que se conseguido configurar».

Sobre los profesionales que trabajarán en el hospital ha explicado que se incorporan, desde el punto de vista laboral, a «un modelo distinto al que se conoce en la ciudad de Valencia» en sanidad privada ya que «la mayoría de los profesionales tienen contrato laboral con la empresa» y forman parte de una «plantilla que se va jerarquizando, como en los hospitales públicos».

De este modo, Ángel Gómez ha expuesto que desaparece «el médico que por la mañana tiene actividad en la sanidad pública y por la tarde en la privada». Tanto Gómez como García han hablado de la «dedicación exclusiva en la sanidad privada» de sus contratados, que lo son «a jornada completa de 40 horas», además de indicar que la plantilla irá creciendo conforme vayan entrando en funcionamiento todos los servicios del nuevo centro.

500 empleados

El primero de ellos ha apuntado que «lo lógico es que cuando esté a pleno rendimiento la plantilla sea de 500 personas», al tiempo que ha afirmado que se prevé que «en el segundo año del hospital el flujo de pacientes único sea de 100.000 personal al año» y que un centro «de este tamaño tiene un periodo de maduración de cuatro a cinco años para que tenga un volumen y una recurrencia importantes».

En esta línea, los responsables de IMED Valencia han avanzado que hay «algún equipamiento aún en instalación» que supondrá una «novedad en la oferta asistencial privada y pública» en este territorio, así como alguna «técnica quirúrgica única». García se ha mostrado abierto a «cualquier colaboración y cooperación» que se requiera de este hospital desde «la Conselleria de Sanidad».

Be the first to comment on "Hospital IMED Valencia: 300 profesionales, 15 quirófanos y 14 boxes UCI en Burjassot"

Leave a comment

Your email address will not be published.