Descubre la jornada fallera del domingo

Impresionante mascletá vertical de Ricardo Caballer y el anunciado espolin

Andrés Rincón Guimerá

Impresionante. Si no han podido ver la primera mascletá vertical de la historia, que se ha disparado esta tarde a las 8 en la Alameda, no saben lo que se han perdido.

Con una duración aproximada de quince minutos, la mascletá nos mostró, en primer lugar, el anunciado diseño del espolín de la Fallera Mayor, Raquel Alario. Colgando de una grúa, la malla con el diseño esperado se encontraba junto al puente de la Exposición. A continuación, con un terremoto interminable durante toda la mascletá, se sucedían carcasas y bengalas que dibujaban en el cielo variadas formas a lo largo de todo el tramo entre los puentes de la Exposición y de las Flores para, seguidamente, alternar palmeras y carcasas de gran tamaño y colorido.

El final no pudo ser más espectacular. Junto al puente de las Flores se encontraban dos grúas de mayor altura que la primera, sosteniendo una red donde se podía observar cómo iban explotando todos los masclets con colores desde el suelo hacia el cielo, terminando con una larga y estruendosa sucesión de carcasas de trueno. 3.000 kilos de pólvora, muy bien empleada, han hecho que el numeroso público asistente rompiera en una prolongada ovación a la finalización de la mascletá. La pirotecnia Ricardo Caballer ha cumplido con lo prometido. Señoras y señores, las Fallas ya están aquí.

Programa domingo

Loading...

A las 7,30 se iniciará la Despertá Infantil, y a continuación la Mayor, cerrándose el acto con un Terremoto disparado por Pirotecnia Valenciana.

A las 12,30 concentración de Bandas de música y a las 14 horas, esta misma pirotecnia, disparará una mascletá en la Plaza del Ayuntamiento.

Por la tarde a partir de las 19 horas se inicia la ambientación musical en las Torres de Serranos que nos llevará, a las 20 horas, al acto central del dia: la Crida.

Este año se realizará un homenaje a los falleros y falleras que, los de hoy y los que nos precedieron, han hecho posible que la fiesta fallera sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Después, las Falleras Mayores invitarán a todo el mundo a participar en nuestras fiestas. Finalizará el acto un disparo de fuegos artificiales por parte, de nuevo, de Pirotecnia Valenciana.

Be the first to comment on "Descubre la jornada fallera del domingo"

Leave a comment

Your email address will not be published.